Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Cameron Tarth fue cabeza de la Casa Tarth y, como tal, Señor de Castillo del Atardecer y Lucero de la Tarde durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia[]

En el 92 d.C., unos piratas myrienses exiliados tras la Carnicería Myriense capturaron la costa oriental de Tarth, tomando por sorpresa a Lord Cameron. La corona envió a Lord Corlys Velaryon y su flota acompañados por el heredero, el príncipe Aemon Targaryen, para ayudar a Lord Tarth en la liberación de la isla. Aemon llegó antes que la flota Velaryon a Tarth y se reunió con Lord Cameron, que se había replegado a la cordillera que recorría el centro de la isla y había armado un campamento en un valle oculto desde el que se podía espiar las maniobras de los myrienses. El príncipe Aemon se reunió allí con él, y ambos trazaron planes para el ataque; desgraciadamente, el campamento fue divisado por un par de exploradores myrienses. Uno de ellos disparó una ballesta apuntando al Lucero de la Tarde, errando el tiro debido a la oscuridad y la distancia y ensartando al príncipe Aemon. Con el astil de hierro entrando por la garganta y sobresaliendo por la nuca, el príncipe de Rocadragón cayó de rodillas y aferró la saeta, como intentando arrancársela, pero muriendo, esforzándose por hablar, ahogado en su propia sangre.[2]

La isla sería eventualmente liberada por el príncipe Baelon, el hermano de Aemon, quien incineró las naves enemigas con las llamas de Vhagar mientras Lord Cameron y Lord Boremund Baratheon descendieron desde las montañas sobre los myrienses.[3]

Referencias[]

Advertisement