Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Campoestrella en el mapa de Poniente

Campoestrella es el asentamiento de la Casa Dayne. Está localizado en una isla del río Torrentino[1] y guarda la región occidental de Dorne.[2]

Historia

La Casa Dayne fue fundada cuando un meteorito cayó sobre el lugar donde actualmente se asienta Campoestrella, nombrada en conmemoración de este evento. Un caballero dorniense extrajo el extraño metal que había en la roca, con un intenso brillo blanquecino, y se fabricó un espadón al que llamó Albor. Cabe destacar que los Dayne son "dornienses de la roca", habitantes de las Montañas Rojas, y descienden de los Primeros Hombres por lo que son de las casas menos influenciadas por la cultura Rhoynar.

Los Dayne gobernaron como reyes del Torrentino al oeste de las Montañas Rojas, hasta la llegada de Nymeria y la migración Rhoynar.[3][4] El último rey, Vorian Dayne, conocido como la Espada del Ocaso, fue derrotado en la Guerra de Nymeria y enviado al Muro. Tras ello, los Dayne apoyaron a Nymeria contra el rey Yorick V Yronwood. El tercer marido de Nymeria fue Ser Davos Dayne, la Espada del Alba. Nymeria fue sucedida por la hija mayor de su primer marido, Mors Martell, y no por su hijo con Davos.[5]

Cuando los dornienses lucharon contra la Casa Targaryen en la Primera guerra dorniense, Ser Joffrey Dayne dirigió un ejército que marchó a las murallas de Antigua, arrasando los campos y pueblos de las afueras.[6]

El príncipe Oberyn Martell y la princesa Elia Martell visitaron Campoestrella en su camino a Roca Casterly, donde su madre esperaba comprometerlos en matrimonio con los gemelos Lannister.[7]

Tras la Guerra del Usurpador, Eddard Stark se trasladó hacia allí para entregar a Lady Ashara Dayne la espada de su hermano Arthur Dayne, Albor.

Tiempo después, Ashara se tiró al mar desde una de sus torres. [8]

Características

Se menciona una torre, la llamada Espada de Piedrablanca,[9] desde donde se lanzó Lady Ashara.

Referencias

Lugares de Dorne
Advertisement