Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Captura de Seto de Piedra fue una de las primeras durante la Danza de los Dragones, resultando en la captura de Seto de Piedra, el asentamiento de la Casa Bracken.[1][2]

Historia[]

La Casa Blackwood se declaró a favor de la reina Rhaenyra Targaryen y el bando de Los Negros cuando estalló la guerra, mientras que la Casa Bracken apoyó a su medio hermano, el rey Aegon II Targaryen y Los Verdes. Lord Samwell Blackwood envió incursores a las tierras de los Bracken, por lo que Lord Humfrey Bracken envió a su hijo, Ser Amos Bracken, para tomar represalias con un buen número de efectivos. Sin embargo, Amos murió en la Batalla de Molino Quemado, y Ser Raylon Ríos condujo a los supervivientes de vuelta al territorio de los Bracken.

Regresaron a Seto de Piedra solo para descubrir que el asentamiento había sido capturado en su ausencia: el príncipe Daemon Targaryen, montado en su dragón Caraxes, había liderado una fuerte hueste con soldados de la Casa Darry, la Casa Frey, la Casa Piper y la Casa Roote. Con la mayoría de las fuerzas de los Bracken lejos con Amos y Raylon, los Negros asaltaron rápidamente el castillo. Humfrey fue capturado, junto con sus hijos restantes, su tercera esposa y su amante de baja cuna. Cuando Raylon regresó, se rindió ante Daemon, poniendo fin a cualquier ventaja de los Verdes en las Tierras de los Ríos.[3]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement