FANDOM

La Casa Arryn de Puerto Gaviota es una rama cadete de la Casa Arryn y vasalla de la misma.[1]

Historia

Durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen una rama cadete se escindió de la Casa Arryn, asentándose en Puerto Gaviota para dedicarse el comercio, con lo cual hicieron fortuna.

Al inicio del reinado de Aegon III Targaryen, el Valle de Arryn sufrió una crisis de sucesión tras la muerte de Lady Jeyne Arryn. En su testamento, Lady Jeyne nombraba como heredero a Ser Joffrey Arryn, su leal primo cuarto, dejando de lado los derechos sucesorios de un primo en primer grado, Ser Arnold, así como los de su hijo, Ser Eldric. En medio de toda esta confusión, el patriarca de los Arryn de Puerto Gaviota, Isembard, presentó su propia reclamación al señorío de Nido de Águilas, contando con el apoyo de los Grafton y los mercenarios que había contratado con sus riquezas. Después de la intervención del Trono de Hierro, el señorío de la rama principal pasó a Lord Joffrey.

Posteriormente, Isembard fue propuesto por Lord Alyn Velaryon como ayudante de la nueva Mano del Rey, Lord Torrhen Manderly, para encargarse de las cuentas del reino y los negocios con el Banco Rogare.[2]

Con el tiempo los miembros de esta casa eligieron casarse con comerciantes, haciéndolos todavía más ricos que la rama principal. Sin embargo, por esto, se les considera de menor extracción social, por lo que el resto de la familia no los considera cercanos.[3]

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Valle de Arryn