FANDOM

La Casa Botley de Puerto Noble es una casa noble de las Islas del Hierro y vasalla de la Casa Greyjoy. Su asentamiento es Puerto Noble, en la isla de Pyke, en el lado contrario a la fortaleza Greyjoy.[1] Su emblema es un cardumen de peces de plata en campo de sinople pálido.[2][3]

Historia

Durante la regencia del rey Aegon III Targaryen, y como represalia a los saqueos producidos en las costas de las Tierras del Oeste, Lady Johanna, Señora de Roca Casterly, persuadió a Ser Leo Costayne de atacar las Islas del Hierro, donde los Lannister pagaron su deuda con sangre. Entre las numerosas víctimas del conflicto se encontraba Lord Botley de Puerto Noble.[4]

La fortaleza de los Botley era de madera y cáñamo, hasta que durante la Rebelión Greyjoy el rey Robert Baratheon arrasó la estructura hasta los cimientos. Posteriormente, Lord Sawane Botley construyó una fortaleza de piedra, con un pequeño torreón cuadrado coronando una colina.[5]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Los Botley están presentes en el banquete celebrado en Pyke, tras el que el rey Balon Greyjoy desvela a su familia sus planes para la invasión del Norte.[6]

Miembros Recientes

{Sawane}

Germund
 
Lucimore
 
Sargon

{Harren}
 
Tristifer
 
Symond
 
Harlon
 
Vickon
 
Bennarion
 
Balon
 
Quellon

Wex
Pyke

Miembros distantes de la línea principal:

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Islas del Hierro