FANDOM

La Casa Coldwater de Comezón de Aguasfrías es una casa noble del Valle de Arryn y vasalla de la Casa Royce de Piedra de las Runas. Su asentamiento es Comezón de Aguasfrías. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es un palio de azur con bordura blanca en campo de gules.[1]

Historia

Como descendientes de los Primeros Hombres, los Coldwater se aliaron con el rey Robar II Royce contra los invasores Ándalos. En la Batalla de las Siete Estrellas, los Coldwater perdieron y su linaje sobrevivió a costa de ceder oro, tierra y rehenes a sus conquistadores y jurar lealtad de rodillas a Artys de la Casa Arryn, el primero de su nombre, Rey de la Montaña y el Valle.[2]

Tras la muerte de Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas, y el asesinato del regente Ser Corwyn Corbray durante el reinado de Aegon III Targaryen, la Casa Coldwater dio su apoyo a Ser Arnold Arryn y la Casa Royce en la guerra de sucesión que se desató en el Valle.[3]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Los Coldwater, como vasallos de la Casa Royce, se cuentan entre las casas nobles que se aliaron a Lord Yohn Royce en su afán de deponer a Petyr Baelish como Lord Protector del Valle de Arryn.[4]

Miembros Recientes

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Valle de Arryn