Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Casa Coldwater de Comezón de Aguasfrías es una casa noble del Valle de Arryn y vasalla de la Casa Royce de Piedra de las Runas. Su asentamiento es Comezón de Aguasfrías. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es un palio de azur con bordura blanca en campo de gules.[1]

Historia[]

Como descendientes de los Primeros Hombres, los Coldwater se aliaron con el rey Robar II Royce contra los invasores Ándalos. En la Batalla de las Siete Estrellas, los Coldwater perdieron y su linaje sobrevivió a costa de ceder oro, tierra y rehenes a sus conquistadores y jurar lealtad de rodillas a Artys de la Casa Arryn, el primero de su nombre, Rey de la Montaña y el Valle.[2]

Tras la muerte de Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas, y el asesinato del regente Ser Corwyn Corbray durante el reinado de Aegon III Targaryen, la Casa Coldwater dio su apoyo a Ser Arnold Arryn y la Casa Royce en la guerra de sucesión que se desató en el Valle.[3]

Eventos Recientes[]

Festín de Cuervos[]

Los Coldwater, como vasallos de la Casa Royce, se cuentan entre las casas nobles que se aliaron a Lord Yohn Royce en su afán de deponer a Petyr Baelish como Lord Protector del Valle de Arryn.[4]

Miembros Recientes[]

Referencias[]

Casas Nobles del Valle de Arryn
Advertisement