FANDOM

La Casa Drumm de Viejo Wyk es una casa noble de las Islas del Hierro y vasalla de la Casa Greyjoy. Su asentamiento es la isla de Viejo Wyk. El cabeza de la casa ostenta el título de Señor de Viejo Wyk, lo que sugiere que tienen algún tipo de jerarquía sobre la isla y las otras casas del área. Su emblema es una mano de huesos, plata en campo de gules.[1][2] Su espada ancestral de acero valyrio se llama Lluvia Roja.

Historia

Después de que Erich Greyiron fuera derrocado como Rey de las Islas del Hierro, se llevó a cabo una Asamblea de sucesión en la que Regnar Drumm fue elegido como nuevo rey.[3]

Durante la regencia del rey Aegon III Targaryen, y como represalia a los saqueos producidos en las costas de las Tierras del Oeste, Lady Johanna, Señora de Roca Casterly, persuadió a Ser Leo Costayne de atacar las Islas del Hierro, donde los Lannister pagaron su deuda con sangre. Entre las numerosas víctimas del conflicto se encontraba Lord Drumm de Viejo Wyk.[4]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Durante la Asamblea de sucesión que siguió a la muerte del rey Balon Greyjoy, Lord Dunstan Drumm se ofreció en tercer lugar con sus dos hijos y Andrik el Taciturno como sus campeones.[5]

Miembros Recientes

Dunstan

Denys
 
Donnel

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Islas del Hierro