FANDOM

La Casa Farman de Torrelabella es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Gobiernan Isla Bella y su asentamiento es Torrelabella. Su emblema son tres barcos plateados en campo de azur con bordura de gules y oro.[1][2] Su lema es "El Viento, Nuestro Corcel".[3]

Historia

Naval Superiority by Lukasz Jaskolski, Fantasy Flight Games©

Barcos Farman luchando contra los Hombres del Hierro by Lukasz Jaskolski, FFG©

Los Farman tienen sus raíces durante la era dorada de los Primeros Hombres en Poniente, cuando sus barcos ayudaron a defender la costa de los Hombres del Hierro saqueadores, y se consideraban a sí mismos reyes. Los Farman hincaron la rodilla ante el Rey de la Roca Tommen I Lannister, cuando este construyó una gran flota y conquistó Isla Bella, casándose con la hija del último rey Farman.[4]

En algún momento de la historia, Gylbert Farman incitó una rebelión del pueblo llano contra los Hombres del Hierro, liberando Isla Bella de su control.[5]

Tras la muerte del príncipe Aegon Targaryen durante la Batalla bajo el Ojo de Dioses, su esposa Rhaena y sus hijas gemelas tomaron refugio en Isla Bella bajo la protección de Lord Farman, pero Tyanna de Pentos las acabó encontrando.[6]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Dalton Greyjoy capturó Isla Bella y tomó a las cinco hijas de Lord Farman como esposas de sal para él y su hermano, Veron Greyjoy.[7]

Dos años después de la Gran Epidemia Primaveral, Lord Dagon Greyjoy saqueó Isla Bella y se llevó a un centenar de mujeres, junto con la mitad de la riqueza de la isla. Ser Duncan el Alto consideró dejar de servir a Ser Eustace Osgrey y poner su espada al servicio de Lord Farman, quien estaba reforzando las defensas de su isla.[8]

Años atrás, los Farman trataron de rebelarse contra la autoridad de Roca Casterly y de su señor, Lord Tywin Lannister. Éste envió a Isla Bella un bardo que cantó Las Lluvias de Castamere para recordarles lo que les ocurría a los que traicionaban a los Lannister. Tras esto, Lord Farman desistió de su revuelta.[9]

Miembros Recientes

Sebaston
 
Jeyne
 
Gareth
Clifton

Varios
hijos

Miembros Históricos

Lord
Farman

Ser
Farman
 
Marq

Franklyn
 
Elissa
 
Androw
 
Rhaena
Targaryen

Lord
Farman

Hijos
 
Tres
hijas
 
Dalton
Greyjoy
 
Lysa
 
Gunthor
Goodbrother
 
Hija
 
Veron
Greyjoy

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste