FANDOM

La Casa Grimm de Escudo Gris es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Gobierna Escudo Gris, una de las Islas Escudo, desde su asentamiento en Grimston. Las Islas Escudo son la primera línea de defesa contra las incursiones de piratas de las Islas del Hierro y sirven de protección del río Mander y del Dominio en general.[1]

De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es un escudo de hierro con tachonado de plata y rodeado de drakkares en campo verde gris.[2]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, Lord Grimm apoyó el reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro.[3]

Entre las potenciales esposas que propuso Lady Samantha Tarly en su carta al joven rey Aegon III Targaryen, tras la muerte de la reina Jaehaera Targaryen, había damas de la Casa Grimm, entre otras casas nobles del Dominio.[4]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Las Islas Escudo son una considerable fortaleza marítima y la primera línea de defensa del Dominio contra las readas de los barcoluengos de las Islas del Hierro. El septón de Lord Guthor Grimm decidió que los dioses habían hablado y rindió el castillo de Grimston luego de que Ser Harras Harlaw derrotara a siete hombres. Luego de la conquista de las Islas Escudo, el rey Euron Greyjoy entrega el dominio de Escudo Gris a Ser Harras.[5] Lord Grimm es mantenido como prisionero de los Hombres del Hierro en el castillo.[6]

Miembros Recientes

  • Lord Guthor Grimm, Señor de Escudo Gris. Prisionero en su propio castillo.

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio