FANDOM

La Casa Harte es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema son tres cabezas de ciervo de gules sobre barra de plata en campo de vero.[1]

Existe una canción, Lord Harte salió a cabalgar en un día lluvioso, que puede que haga referencia a un señor de la casa.[2]

Historia

Lord Harte fue uno de los últimos apoyos que mantuvo el rey Maegor I Targaryen hasta su muerte. Su último día de vida, el rey reunió a todos los señores que aún le apoyaban en Desembarco del Rey para trazar sus planes de batalla contra su sobrino, el recién coronado Jaehaerys I Targaryen, pero la falta de grandes señores presentes les hizo perder determinación.[3][4] Tras la muerte de Maegor, Lord Harte se refugió en su fortaleza temiendo las represalias del joven rey Jaehaerys I.[5]

Dos años más tarde, cuando el rey Jaehaerys se estableció en Rocadragón mientras esperaba alcanzar la mayoría de edad, Lord Harte fue uno de los señores que se apresuraron a presentarse en la fortaleza para reunirse con el rey.[6]

Durante el reinado de Viserys I Targaryen, Lord Harte formaba parte de Los Negros, que apoyaban a la princesa Rhaenyra Targaryen como sucesora de su padre. Sin embargo, Lord Harte se encontraba en la corte cuando el rey murió, por lo que fue rápidamente encarcelado en los calabozos del castillo cuando Los Verdes tomaron el control de la capital. Tras ser nombrado Mano del Rey, Ser Criston Cole tomó como primera medida decidir el futuro de los prisioneros acusados de traición. Tras negarse a jurar lealtad a Aegon II Targaryen, Lord Harte fue ejecutado.[7]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona