FANDOM

La Casa Justman fue una casa noble de las Tierras de los Ríos. Según fuentes semi canónicas su emblema fue una balanza de oro sobre campo de plata con doble trechor de azur.[1]

Historia

La Casa Justman fue fundada después de la invasión Ándala por Benedict Ríos, un bastardo de las Casas Blackwood y Bracken. Tras muchos años batallando, logró derrotar a los reyes del Tridente, tras lo cual se coronó rey. Como era un rey sabio a quien se le conocía como Benedict el Justo, su casa fue conocida como Justman. El rey Benedict I Justman extendió sus dominios hasta Poza de la Doncella y el Cuello, mientras que su hijo Benedict II adquirió Valle Oscuro, Rosby, y parte de la Bahía del Aguasnegras.[2]

Los Justman gobernaron durante casi trescientos años, hasta el rey Bernarr II Justman, el último de su linaje. Qhored Hoare, el Rey de las Islas del Hierro, asesinó a los hijos de Bernarr. La campaña de Bernarr contra los hijos del hierro era desesperada, y las tierras ribereñas cayeron en la anarquía durante un siglo tras de la caída de los Justman.[3]

Después de que el Rey de la Tormenta Arlan III Durrandon conquistara las tierras ribereñas, varios pretendientes sin éxito afirmaron ser los reyes del Tridente. Uno de estos fue Lucifer Justman, aunque su parentesco con la Casa no ha sido confirmado.[4]

Miembros Históricos

Referencias

  1. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Riverlands
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de los Ríos.

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos