FANDOM

La Casa Mertyns de Bosqueumbrío es una casa noble de las Tierras de la Tormenta y vasalla de la Casa Baratheon. Su asentamiento es Bosqueumbrío. Su emblema es un búho de plata en campo gris.[1][2]

Historia

Durante el reinado de Aegon I Targaryen, Lord Mertyns murió por beber vino dorniense envenenado, así como varios de sus familiares y miembros de su servicio.[3]

En el año 49 d.C., Lord Jon Mertyns, al igual que muchos otros señores de Poniente, se reunió con el joven rey Jaehaerys, causándole este una buena impresión por su buen humor y actitud.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Entre los estandartes de los caballeros reunidos en el Torneo de la Mano se observa el búho de la Casa Mertyns.[5]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
La Casa Mertyns dio su apoyo a Renly Baratheon al inicio de la Guerra de los Cinco Reyes. Tras la muerte de este, y como casa vasalla de la Casa Baratheon, dio su apoyo presumiblemente a Stannis Baratheon. Uno de los nietos de Lady Mary Mertyns fue herido en la Batalla del Aguasnegras.[6]

Mientras las fuerzas de los Mertyns están guerreando, la Compañía Dorada captura Bosqueumbrío.[7]

Miembros Recientes

  • Lady Mary Mertyns, Señora de Bosqueumbrío, viuda.
    • Sus hijos.
      • Sus nietos.

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta