FANDOM

La Casa Mooton de Poza de la Doncella es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal. Su asentamiento es Poza de la Doncella. Su emblema es un salmón de gules en campo plata, con bordura de oro.[1] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Sabiduría y fortaleza.[2]

Historia

Los Mooton fueron pequeños reyes antes de la llegada de los Ándalos, tiempo en el que el Rey de la Tormenta Monfryd I Durrandon cruzó el río Aguasnegras, derrotó al rey Mooton y conquisto Poza de la Doncella, aunque sus conquistas se perdieron durante los reinados de su hijo y de su nieto. Durante la Invasión Ándala, el rey Florian el Valiente fue asesinado por los Ándalos en la Caída de Poza de la Doncella. Los territorios de los Mootons entraron a formar parte de los dominios del rey Benedict I Justman cuando este los conquistó.[3]

Históricamente, los Mootons han fracasado en conquistar Punta Zarpa Rota.[4]

Lord Mooton permaneció leal al rey Maegor I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante y participó en la Batalla del Gran Forca del Aguasnegras, donde abatió a Lord Rupert Falwell.[5]

Al comienzo de la Danza de los Dragones, Lord Walys Mooton, al igual que el resto de señores ribereños, dio su apoyo a la princesa Rhaenyra Targaryen. Murió intentando acabar con la vida del dragón Fuegosol, y fue sucedido por su hermano Manfryd. El nuevo señor de Poza de la Doncella permitió que el príncipe Daemon Targaryen y Ortigas usaran su castillo como base de operaciones mientras buscaban al príncipe Aemond Targaryen. Poco después, la reina Rhaenyra ordenó asesinar a Ortigas, pero al estar bajo las leyes de hospitalidad, Lord Mooton le dejo escapar, cambiando de bando y dando su apoyo al rey Aegon.[6]

Cuando Lord Brynden Ríos llegó a Murosblancos para aplacar la Segunda Rebelión Fuegoscuro, parte de su ejército estaba formado por fuerzas de Lord Mooton.[7]

La Casa Mooton era una casa rica y poderosa, pero la riqueza de la familia y del pueblo se redujeron significativamente luego de que eligieran apoyar a la Casa Targaryen contra la Casa Tully durante la Rebelión de Robert.[8]

Miembros Recientes

William
 
{Myles}

Dickon
Tarly
 
Eleanor
 
Dos
hijos

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos