FANDOM


(Miembros Recientes)
m
Línea 6: Línea 6:
 
La leyenda dice que la Isla del Oso fue ganada en una competición de lucha por [[Rodrik Stark]], Rey en el Norte, y éste se la entregó a los Mormont. Es una Casa antigua y orgullosa pero pobre, situada en una isla de pocos recursos pero gran belleza.
 
La leyenda dice que la Isla del Oso fue ganada en una competición de lucha por [[Rodrik Stark]], Rey en el Norte, y éste se la entregó a los Mormont. Es una Casa antigua y orgullosa pero pobre, situada en una isla de pocos recursos pero gran belleza.
   
Años antes del inicio de Juego de tronos, Lord [[Jeor Mormont]] ingresó en la [[Guardia de la Noche]], dejando la Casa Mormont en manos de su hijo [[Jorah]]. Este se casó tras la rebelión de [[Balon Greyjoy]] con [[Lynesse Hightower]], quien se adaptó mal a la austeridad de los Mormont y de la isla. Para satisfacer sus caprichos, Jorah se arruinó y acabó infringiendo la ley, siendo sorprendido intentando vender como esclavos a unos furtivos. El y su esposa huyeron de la justicia de Lord [[Eddard Stark]] a las [[Ciudades Libres]], donde Jorah se hizo mercenario y fue rápidamente abandonado por Lynesse. La jefatura de la Casa pasó a Lady [[Maege Mormont]], hermana de [[Jeor Mormont]].
+
Años antes del inicio de Juego de tronos, Lord [[Jeor Mormont]] ingresó en la [[Guardia de la Noche]], dejando la Casa Mormont en manos de su hijo [[Jorah Mormont|Jorah]]. Este se casó tras la rebelión de [[Balon Greyjoy]] con [[Lynesse Hightower]], quien se adaptó mal a la austeridad de los Mormont y de la isla. Para satisfacer sus caprichos, Jorah se arruinó y acabó infringiendo la ley, siendo sorprendido intentando vender como esclavos a unos furtivos. El y su esposa huyeron de la justicia de Lord [[Eddard Stark]] a las [[Ciudades Libres]], donde Jorah se hizo mercenario y fue rápidamente abandonado por Lynesse. La jefatura de la Casa pasó a Lady [[Maege Mormont]], hermana de [[Jeor Mormont]].
   
 
==Eventos Recientes==
 
==Eventos Recientes==
Línea 12: Línea 12:
 
==='''Juego de tronos'''===
 
==='''Juego de tronos'''===
   
[[Jeor Mormont]] es el Lord Comandante de la [[Guardia de la Noche]], mientras que su hijo [[Jorah]] conoce a [[Daenerys Targaryen]], a la que sigue a través de [[Essos]], el continente oriental.
+
[[Jeor Mormont]] es el Lord Comandante de la [[Guardia de la Noche]], mientras que su hijo [[Jorah Mormont|Jorah]] conoce a [[Daenerys Targaryen]], a la que sigue a través de [[Essos]], el continente oriental.
   
 
La Casa Mormont como tal responde a la llamada de [[Robb Stark]] a sus vasallos y Lady [[Maege Mormont]] y sus hijas le siguen al sur incorporadas a su ejército.
 
La Casa Mormont como tal responde a la llamada de [[Robb Stark]] a sus vasallos y Lady [[Maege Mormont]] y sus hijas le siguen al sur incorporadas a su ejército.

Revisión de 02:10 2 feb 2012

Archivo:Casa Mormont.JPG

La Casa Mormont de Isla del Oso es una casa antigua y orgullosa del Norte y vasallos de la Casa Stark. Su asentamiento es la Isla del Oso, al noroeste de Poniente. Su emblema es un oso negro levantado sobre las patas traseras, sobre fondo verde oscuro. Su lema es Aquí aguantamos.

Historia

La leyenda dice que la Isla del Oso fue ganada en una competición de lucha por Rodrik Stark, Rey en el Norte, y éste se la entregó a los Mormont. Es una Casa antigua y orgullosa pero pobre, situada en una isla de pocos recursos pero gran belleza.

Años antes del inicio de Juego de tronos, Lord Jeor Mormont ingresó en la Guardia de la Noche, dejando la Casa Mormont en manos de su hijo Jorah. Este se casó tras la rebelión de Balon Greyjoy con Lynesse Hightower, quien se adaptó mal a la austeridad de los Mormont y de la isla. Para satisfacer sus caprichos, Jorah se arruinó y acabó infringiendo la ley, siendo sorprendido intentando vender como esclavos a unos furtivos. El y su esposa huyeron de la justicia de Lord Eddard Stark a las Ciudades Libres, donde Jorah se hizo mercenario y fue rápidamente abandonado por Lynesse. La jefatura de la Casa pasó a Lady Maege Mormont, hermana de Jeor Mormont.

Eventos Recientes

Juego de tronos

Jeor Mormont es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, mientras que su hijo Jorah conoce a Daenerys Targaryen, a la que sigue a través de Essos, el continente oriental.

La Casa Mormont como tal responde a la llamada de Robb Stark a sus vasallos y Lady Maege Mormont y sus hijas le siguen al sur incorporadas a su ejército.


Choque de reyes

Jeor Mormont sigue de Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Su hijo Jorah sigue a las órdenes de Dany.

Por su parte, Lady Maege y sus hijas siguen en el sur con las tropas de Robb Stark.


Tormenta de espadas

Jeor Mormont muere a manos de sus hombres en el Torreón de Craster. Jorah Mormont es desenmascarado por Ser Barristan Selmy como espía del difunto rey Robert Baratheon y es expulsado de su lado por Daenerys.

Antes de llegar a Los Gemelos, Robb Stark envía a Lady Maege y a sus hijas menores a la búsqueda de Howland Reed en el Cuello. Su hija mayor y heredera de la Casa, Dacey Mormont, muere en la Boda Roja.

Miembros Recientes

Los Mormont que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.