Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Casa Rowan de Sotodeoro es una de las casas nobles más prominentes del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Sotodeoro. Su emblema es un árbol dorado enraizado en campo de plata.[1][2]

Historia[]

Según las leyendas, la Casa Rowan fue fundada por los descendientes de Rowan Árbol Dorado, una de las legendarias hijas de Garth Manoverde.[3]

Durante sus años como reina, Rhaenys Targaryen tomó a una dama de la Casa Rowan como doncella en Desembarco del Rey, y cuando la joven se quedó embarazada de un ayudante de cocina, la reina logró casarla con un caballero de Puerto Blanco, y se aseguró de que otro caballero de Lannisport tomase al bastardo de la dama Rowan como pupilo.[4]

Lord Rowan, leal al rey Maegor I Targaryen, comandó junto a Lord Caswell y Lord Merryweather fuerzas del Dominio para frenar el avance del ejército del príncipe Aegon, quien reclamaba para sí el Trono de Hierro. Con las fuerzas del Dominio atacando desde el sur, las fuerzas se enfrentaron en la Batalla bajo el Ojo de Dioses. El heredero de Lord Rowan fue asesinado tiempo después por Hijos del Guerrero bajo las ordenes de Ser Joffrey Doggett, debido a su lealtad al rey Maegor.

Ya durante finales del reinado de Maegor I, el Septón Luna y sus Clérigos Humildes cruzaban El Dominio en dirección a Antigua cuando fueron interceptados por las huestes de Lord Rowan y Lord Oakheart. En vez de enfrentarse, se unieron a ellos.[5]

Eventos Recientes[]

Choque de Reyes[]

La Casa Rowan dio su apoyo a el rey Renly Baratheon al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes.[6]

Miembros Recientes[]

Mathis
 
Bethany
Redwyne

Rhonda
 
Baelor
Hightower

Hijo
 
Hijo
 
Hija

Miembros sin parentesco específico:

Miembros Históricos[]

Primera
esposa

Thaddeus

Segunda
esposa

Floris
Baratheon

Robert
 
Hijo
 
Cinco
hijos
 
Hijo

Vasallos[]

Referencias[]

Casas Nobles del Dominio
Advertisement