Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Casa Spicer de Castamere es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Su asentamiento es Castamere. Su emblema son tres pimenteros en banda amarilla en un campo de franjas de sinople y plata. [1][2]

Historia[]

La Casa Spicer es relativamente nueva. El abuelo de los actuales miembros fue un comerciante de especias y la abuela fue una maegi del este.[3]

Eventos Recientes[]

Tormenta de Espadas[]

Ser Rolph Spicer, hermano de Lady Sybell, actúa como castellano de El Risco cuando éste es tomado por las fuerzas norteñas. Como consecuencia del matrimonio entre el rey Robb Stark y su sobrina, Jeyne Westerling, Rolph y la Casa Westerling, antes vasalla de los Lannister, juró fidelidad a la Casa Stark. Rolph y los Westerling son parte del séquito del rey Robb durante su estadía en el Occidente.

Robb envía a Rolph a entregar al joven Martyn Lannister a cambio de Robett Glover en el Colmillo Dorado, el mismo día en que recibió el mensaje de Lord Tywin accediendo al intercambio de prisioneros.

Tyrion Lannister envía hombres a buscar a Jaime por las Tierras de los Ríos cuando se entera que está libre, entre ellos se encuentra Ser Samwell Spicer, primo de Ser Rolph y Lady Sybell.

Festín de Cuervos[]

Lady Sybell relata a Jaime cómo se aseguró de que su hija no concibiera hijos del Rey Robb, de acuerdo al pedido de Lord Tywin Lannister. El rey Tommen le otorga a Rolph Spicer la propiedad del castillo de Castamere, así como el título de Señor, por la traición de los Westerling y los Spicer a la Casa Stark.[4]

Miembros Recientes[]

Rolph

Sybell
 
Gawen
Westerling

{Raynald
Westerling}
 
Jeyne
Westerling
 
{Robb
Stark}
 
Rollam
Westerling
 
Eleyna
Westerling

Referencias[]

Casas Nobles de las Tierras del Oeste
Advertisement