FANDOM

La Casa Stokeworth de Stokeworth es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla directa de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Gobiernan un área cercana a Desembarco del Rey, siendo su asentamiento Stokeworth.[1] Su emblema es un carnero blanco sosteniendo un cáliz dorado en campo sínople.[2] Su lema es Orgullosos de ser Leales.[3]

Historia

Lord Stokeworth fue uno de los últimos apoyos que mantuvo el rey Maegor I Targaryen hasta su muerte. Su último día de vida, el rey reunió a todos los señores que aún le apoyaban en Desembarco del Rey para trazar sus planes de batalla contra su sobrino, el recién coronado Jaehaerys I Targaryen, pero la falta de grandes señores presentes les hizo perder determinación.[4]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Stokeworth apoyó el reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro.[5]

Cuando Lord Brynden Ríos llegó a Murosblancos para aplacar la Segunda Rebelión Fuegoscuro, parte de su ejército estaba formado por fuerzas de la Casa Stokeworth.[6]

Miembros Recientes

{Tanda}

{Manly}

{Falyse}
 
{Balman
Byrch}
 
Lollys
 
Bronn

Tyrion
Curtidor

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona