Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Casco[1] es un pueblo portuario ubicado en la isla de Marcaderiva.

Historia[]

El pueblo surgió de tres modestos pueblos de pescadores que crecieron juntos en el momento en que la Casa Velaryon crecía en riqueza y poder, gracias a los tesoros traídos por Lord Corlys Velaryon en sus viajes.[2] El Serpiente Marina visitaba con frecuencia los astilleros de la ciudad.[3]

Al comienzo de la Danza de los Dragones, Corlys ordenó que sus barcos zarpasen desde Casco y Villaespecia para cerrar el Gaznate.[4] Addam y Alyn eran bastardos originarios del pueblo. La madre de los niños, Marilda, fue la hija de un carpintero de barcos, y una astuta mercader que poseía siete barcos en el año 130 d.C.. Marilda afirmó que su padre era el hijo de Corlys, el fallecido Ser Laenor Velaryon, de quien se sabía que visitaba el astillero del lugar en varias ocasiones. Sin embargo, Champiñon afirmó que los hermanos eran en realidad los hijos bastardos del propio Lord Corlys. La reina Rhaenyra Targaryen legitimó a los dos hermanos como auténticos Velaryon, después de que Addam pudiera montar el dragón Bruma. Mientras que Villaespecia y Marea Alta fueron saqueados durante la Batalla del Gaznate y nunca fueron reconstruidos, Casco y la fortaleza de Marcaderiva, en el lado opuesto de la isla, resultaron ilesos. Otra semilla de dragón, Ortigas, creció en las calles de Casco y Villaespecia.[5]

Cuando el rey Aegon II Targaryen regresó a Desembarco del Rey desde Rocadragón en el 131 d.C., Alyn hizo que lo transportaran en el Ratón, el viejo barco de Marilda.[6] Antes de partir para enfrentarse al Kraken Rojo, Lord Dalton Greyjoy, Alyn Puño de Roble reunió su flota en Casco.

Casco prosperó durante la Primavera Lysena, con la construcción de decenas de nuevos barcos, y Marilda amplió sus flotas comerciales. Ella construyó sobre el puerto una mansión palaciega que Champiñón llamó "Ratonera".[7]

En el 138 d.C., Lord Alyn sepultó en Casco los restos de su hermano Addam, que habían sido devueltos por Lord Benjicot Blackwood de Árbol de los Cuervos. Addam había muerto en el 130 d.C. durante la Segunda batalla de Ladera, después de que Rhaenyra lo llamara traidor. Alyn hizo grabar la tumba de su hermano con la palabra «LEAL», con ornamentadas letras apoyadas en las tallas de un hipocampo y un ratón.[8]

Referencias[]

Lugares de las Tierras de la Corona
Advertisement