FANDOM

El maestre Cerrick fue el maestre de Fosafría, sirviendo como consejero, tutor y sanador a la Casa Webber.[1]

Apariencia

Cerrick es descrito como un hombre joven, de cara demacrada y de oscuros ojos castaños. Tiene una gran nariz aguileña y pelo canoso, transmitiendo un aire de sabiduría sombría que sobrepasa su edad. Es natural de las Islas del Hierro y ha estudiado mucho su religión.[2]

Historia

La Espada Leal

Cerrick les indicó a los obreros de Lady Rohanne Webber dónde colocar la presa del arroyo Jaquel. Cuando Ser Duncan llega a Fosafría en nombre de Ser Eustace Osgrey para discutir el represamiento del río con Rohanne, la viuda llama a Cerrick para que presencie la reunión. El maestre dice que el rostro de Wolmer fue sajado casi hasta el hueso y le muestra a Duncan un pergamino con el sello del rey otorgándole el arroyo a la Casa Webber. Luego le dice que Ser Eustace es un traidor, ya que en la Rebelión Fuegoscuro había apoyado al dragón negro, no al rojo.

Cerrick acompaña a Lady Rohanne y sus hombres al arroyo montado en una mula. Allí ambas partes acuerdan un juicio por combate. Duncan lucha contra Ser Lucas Inchfield en el arroyo. Después de la lucha, donde Duncan vence, el maestre Cerrick lo lleva a Fosafría por orden de Lady Rohane y cuida de sus heridas sanándolo. Al despertarse, le informa de que ya se había ahogado cuando lo sacaron del agua y le dice que nunca creyó que un hombre pudiera tragar tanta agua, ni siquiera uno tan grande como él. La razón por la que pudo ser salvado es que él era hijo del hierro y había hecho un estudio de sus creencias y costumbres, donde los sacerdotes del Dios Ahogado saben cómo ahogar a un hombre y reanimarlo.[3]

Referencias