Cinco Fuertes en el mapa del mundo conocido

Los Cinco Fuertes son cinco ciudadelas ubicadas en Essos, en la frontera nororiental del Imperio Dorado de Yi Ti y entre las montañas de la Alborada y el mar Sangrante.[1]

Historia

Son ciudadelas fortificadas muy antiguas y de data mayor al Imperio Dorado mismo. Algunos eruditos afirman que fueron edificados por el Emperador Perla para mantener al León de Noche y sus demonios lejos de los reinos de los hombres.

Otros sostienen que los valyrios estuvieron implicados en su construcción basándose en las murallas circundantes; construidas de un solo bloque de roca negra fundida, son semejantes a algunas construcciones hechas por los valyrios en el oeste. Sin embargo, se cree que es poco probable pues los Cinco Fuertes son anteriores al ascenso del Feudo Franco de Valyria y no se tiene constancia de que éstos llegaran tan al este alguna vez.[2]

Características

El fuerte más occidental se localiza cerca del Mar Sangrante y el más oriental en una cadena montañosa. Su función es desconocida, pero con los fuertes al suroeste, K'Dath y la Ciudad de los Huesos quedan aisladas gracias a los accidentes geográficos que las rodean, como el Desierto Gris o el Abismo Árido.[3]

Cada una puede albergar a diez mil hombres y cuenta con una sólida muralla de casi cuatrocientas varas de alto.[4]

Referencias