FANDOM

Mapa Colina Cuerno

Colina Cuerno en el mapa de Poniente

Colina Cuerno es el asentamiento de la Casa Tarly. Se localiza en el Dominio, al sur de Altojardín y a cien leguas al noreste de Antigua, entre las colinas densamente arboladas de las Montañas Rojas.[1] Hay un foso que rodea el castillo.[2]

Historia

De acuerdo a la leyenda, el castillo fue construido por los hermanos Harlon el Cazador y Herndon el del Cuerno.[3] Antes de la adquisición de las tierras occidentales por los reyes del Dominio, el castillo estaba en un reino que se extendía desde Colina Cuerno hasta Nocturnia.[4]

El rey Aegon I Targaryen visitó numerables veces Colina Cuerno durante los viajes reales en los que invertía la mitad del tiempo de cada año.[5]

Tras tomar Refugio Negro en 37 d.C., el Rey Buitre dividió su ejercito y marchó con la mitad hacia Colina Cuerno y Nocturnia. Cuando no pudo tomar Nocturnia, marchó hacia Colina Cuerno pero se vio rodeado y derrotado por las fuerzas de Lord Samwell Tarly el Feroz, Lady Ellyn Caron y Lord Harmon Dondarrion.[6]

En 54 d.C., el rey Jaehaerys I Targaryen y su esposa hermana Alysanne decidieron regresar a Desembarco del Rey desde Antigua yendo por las Marcas de Dorne y las Tierras de la Tormenta, visitando Colina Cuerno, Nocturnia y Refugio Negro.[7]

Dos brujos de Qarth sacrificaron un uro en Colina Cuerno, y en la sangre del mismo bañaron a Samwell Tarly de joven como una vía para que adquiriera el valor del que carecía. Tras comprobar que no surtió efecto, Lord Randyll Tarly ordenó azotar a los brujos.[8]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Renly Baratheon acampó en Colina Cuerno cuando Lord Randyll recibió la carta de Stannis, en la que afirmaba que los hijos del fallecido rey Robert Baratheon eran todos bastardos.[9]

Festín de Cuervos

Samwell Tarly pretende enviar a Elí y al bebé a Colina Cuerno, a vivir con la madre de Sam, Melessa Florent.[10]

Referencias

v  d  e

Lugares del Dominio