Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Mapa Colina Fantasma

Colina Fantasma en el mapa de Poniente

Colina Fantasma es el asentamiento de la Casa Toland.

Está localizada en Dorne, en la costa sur del Mar de Dorne, justo en el Brazo Roto.[1]

Caracteristicas[]

Como su nombre indica, la fortaleza se encuentra en lo alto de una alta colina de caliza[2] desde donde se domina el Mar de Dorne, a cuyos pies se encuentra un poblado. El castillo tiene paredes de yeso blancas que brillan con el azul profundo del mar.[3]

Historia[]

Durante la Primera guerra dorniense, el rey Aegon I Targaryen llegó a Colina Fantasma, donde recibió la noticia de que Lord Toland mandaría a su paladín a enfrentarse a él. Tras derrotarlo, Aegon descubrió que se trataba de un bufón y que el castillo había sido abandonado por Lord Toland y su entorno.[4] Menos de una quincena después de regresar a Desembarco del Rey las fortalezas tomadas fueron reconquistadas por los dornienses y las guarniciones reales pasadas por la espada.

En 8 d.C., en plena Primera Guerra Dorniense, la reina Visenya Targaryen regresó a Dorne a lomos de Vhagar e incendió Lanza del Sol, Limonar, Tor y Colina Fantasma como represalia por los ataques dornienses en el Cabo de la Ira y la Selva.[5]

El príncipe Morion Martell zarpó con sus huestes desde Colina Fantasma y Tor en 83 d.C. con intención de tomar las Tierras de la Tormenta. No llegó a desembarcar, ya que el rey y sus hijos prendieron fuego a su flota en la conocida como Cuarta Guerra Dorniense.[6]

Eventos Recientes[]

Vientos de Invierno[]

Haz click en "Expandir" si deseas saber más
La princesa Arianne Martell y sus acompañantes llegan a Colina Fantasma en su camino hacia Bastión de Tormentas, donde espera encontrarse con Aegon Targaryen. Allí son recibidos por Lady Nymella Toland y sus hijas. Tras celebrar una festín y pasar la noche, el grupo parte hacia las Tierras de la Tormenta a bordo del Peregrino.[7]

Referencias[]

Lugares de Dorne
Advertisement