Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente


Lord Corlys Velaryon, apodado la Serpiente Marina, fue cabeza de la Casa Velaryon y, como tal, Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva durante los reinados de Jaehaerys I, Viserys IAegon II y Aegon III Targaryen.

Apariencia y Carácter[]

Corlys es descrito como un hombre tan brillante como inquieto, y tan aventurero como ambicioso. Aunque logró mucho en vida, rara vez estaba satisfecho. Es sabido que era una persona intratable, incluso en su vejez. Fue recordado por su sabiduría en tiempos de paz, y por su valentía en tiempos de guerra. Se le describe también como un hombre orgulloso, mientras que para otros era arrogante.[1][2][3]

A pesar de que había envejecido, a Corlys le gustaba decir de sí mismo que se aferraba a la vida "como un marinero aferrándose a los restos de un barco hundido."[4]

Historia[]

Juventud[]

Fue nombrado en honor a Ser Corlys Velaryon, el primer Lord Comandante de la Guardia Real.[5]

Durante su juventud Corlys viajó mucho, embarcándose por primera vez en 59 d.C. con tan solo seis años para ir junto a su tío Victor a la ciudad libre de Pentos,[6] y haciendo un viaje anual a partir de ese año hasta que se convirtió en un capitán de pleno derecho, llevando el Reina Bacalao de Marcaderiva a Rocadragón y regresando con éxito;[7] para cuando cumplió veintitrés ya se le consideraba un marinero célebre.[8] A lo largo de los años viajaría tanto al norte como al sur; se rumoreó que una vez intentó buscar un pasaje que conectara el Mar del Ocaso con el Mar de los Escalofríos por la costa norte de Poniente, en su barco Lobo de Hielo, pero volvió tras encontrar sólo mares helados e icebergs gigantes.

Años después Corlys diseñó y contruyó el barco que le daría su apodo por el que siempre se le recordaría: el Serpiente Marina.

En el libro Los nueve viajes del maestre Mathis se relatan los nueve viajes que llevó a cabo Corlys en su barco, el Serpiente Marina, a lo largo del Mar de los Escalofríos y el Mar del Verano.

En el primero Corlys se aventuró más allá de Qarth, hacia las tierras de Leng y Yi Ti, duplicando su fortuna en un solo viaje a bordo de la fortuna de la Casa Velaryon. En el segundo llegó aun más lejos a Asshai de la Sombra donde perdió a su amante y a la mitad de la tripulación y donde vio un viejo y machacado barco que pudo, o no, ser el Buscaelsol, el barco de Alys Colina.

A bordo del Serpiente Marina, Corlys navegó hacía el Mar de los Escalofríos. Fue el primer ponienti en pisar los bosques de los Reinos de los Ifequevron, Nefer y las Mil Islas. Una vez al este de las Mil Islas, Corlys hizó las velas y volvió a Poniente.

En algún momento fue armado caballero.

En el último de sus nueve viajes, Corlys llenó sus bodegas con oro y compró otros veinte barcos en Qarth que cargó con especias, elefantes y finas telas. Aunque algunos se perdieron y los elefantes murieron en el mar, todo el material que llegó fue suficiente para hacer a la Casa Velaryon la más rica de los Siete Reinos, superando a la Casa Lannister y la Casa Hightower.[9]

Amo de Marcaderiva[]

Rhaenys Targaryen and Corlys Velaryon by Chillyravenart©

Matrimonio de Rhaenys y Corlys by Chillyravenart©

The Velaryons, circa 115 AC by Chillyravenart©

Rhaenys, Laena, Laenor y Corlys circa 115 d.C. by Chillyravenart©

Corlys se convirtió en señor tras la muerte de su abuelo, Lord Daemon. Hizo construir un nuevo asentamiento, Marea Alta, para reemplazar al pequeño y húmedo castillo de Marcaderiva y albergar el antiguo Trono de Pecios.

En 90 d.C., Lord Corlys contrajo matrimonio con la princesa Rhaenys Targaryen, hija del heredero al trono; ella tenía dieciséis años, el novio treinta y siete. Lord Corlys fue nombrado Consejero Naval y Lord Almirante del rey Jaehaerys.[10]

A comienzos de 92 d.C., Rhaenys se enteró de que estaba embarazada de su primer hijo. Ese mismo año, piratas myrienses capturaron la costa oriental de Tarth. Corlys y su flota zarparon desde Marcaderiva para enfrentar a los piratas, mientras su suegro, el príncipe Aemon, los siguió unas horas más tarde a lomos de Caraxes. El príncipe Aemon llegó antes que la flota Velaryon y fue asesinado por una flecha procedente de una de las ballestas de los piratas. Tras la muerte del heredero al trono, Jaehaerys nombró Príncipe de Rocadragón a su hijo Baelon en vez de a su nieta Rhaenys, quien esperaba dar a luz a un varón. Por toda respuesta Corlys abandonó el Consejo Privado del rey y volvió con su esposa a Marcaderiva. A finales de año nació la primera hija de Corlys, Laena. Dos años después, nació su hijo Laenor.

Durante el Gran Consejo de 101 d.C., su esposa y sus hijos se presentaron como candidatos para suceder al rey Jaehaerys I Targaryen. La fama, reputación y fortuna de Lord Corlys hicieron mucho para mantener el reclamo de su heredero, Laenor. Lord Boremund Baratheon lo apoyó, así como Lord Ellard Stark, Lord Blackwood, Lord Celtigar y Lord Bar Emmon. Finalmente, el príncipe Viserys Targaryen fue elegido como heredero al Trono de Hierro y Príncipe de Rocadragón.[11] Se rumoreó que durante esa época Lord Corlys había estado preparando su flota para proteger los derechos de su hijo, en caso de que alguien no estuviera de acuerdo; la sabia decisión del rey Jaehaerys I de proclamar un consejo evitó el derramamiento de sangre.[12]

Después de la muerte de la reina Aemma Arryn a fines de 105 d.C., el Gran Maestre Runciter aconsejó al rey Viserys I Targaryen que tomara una nueva esposa, sugiriendo a Laena, que acababa de cumplir doce años. El rey Viserys, sin embargo, eligió a Alicent Hightower. Enfurecidos por aquel tercer desprecio de la Casa Targaryen, Corlys y su familia no asistieron a la boda en 106 d.C. Ese año prometió a su hija con uno de los hijos del Señor del Mar de Braavos y apoyó al príncipe Daemon Targaryen en su idea de conquistar los Peldaños de Piedra pues deseaba deshacerse de los altos peajes impuestos por la Triarquía. En 109 d.C., coronó a Daemon Targaryen como Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto, colocando él mismo la corona sobre su cabeza.

En 113 d.C., el rey Viserys I y su Consejo Privado comenzaron las discusiones sobre un compromiso para la princesa Rhaenyra Targaryen, la heredera de Viserys. Finalmente acordaron en el hijo de Corlys, Laenor. Rhaenyra y Laenor se casaron al año siguiente. Al nacimiento del mayor de sus nietos, Corlys obligó a su hijo a concederle al niño un nombre típico Velaryon, Jacaerys, en vez de Joffrey, como deseaba Laenor.

Alrededor de esa época, tuvo presumiblemente un romance con Marilda de Casco, hija de uno de sus calafates, del cual nacieron dos hijos bastardos, Addam y Alyn.[13]

El prometido de Laena derrochó el dinero y el poder de su padre y cuando el Señor del Mar de Braavos muró, eli muchacho llegó a Marcaderiva. Allí, durante casi diez años, Corlys encontró repetidamente formas de posponer la boda, sin querer celebrarla pero incapaz de romper con gracia el compromiso. En 115 d.C. el príncipe Daemon Targaryen mató al muchacho en un duelo y desposó a Laena.

En el 116 d.C. en Pentos su hija Laena dio a luz a dos niñas, Baela y Rhaena, a las cuales Corlys conocería medio año después cuando Daemon y Laena las llevaron a Marea Alta.

Su tercer nieto, el príncipe Joffrey Velaryon nació al año siguiente en el 117 d.C..

En el 118 d.C. sus nietas Baela y Rhaena y sus nietos Jacaerys y Lucerys fueron comprometidas por la princesa Rhaenyra con la bendición del rey Viserys.

El 120 d.C. fue un año terrible para la Serpiente Marina. Su hija Laena murió de parto y el niño al que dio a luz pereció a las pocas horas de nacer, más tarde ese mismo año, su hijo Ser Laenor fue asesinado en una feria en Villaespecia por su Qarl Correy. Corlys recogió el cuerpo de su hijo y ofreció una recompensa de 10.000 dragones de oro a quien le trajera a Qarl Correy sin éxito alguno. Aun en el 120 en Harrenhal, la Mano del Rey, lord Lyonel Strong y su hijo Ser Harwin perecieron en un incendio.Según Hongo, el Bufón Real, Lord Corlys fue el causante del incendio para vengarse de Ser Harwin en represalia por haber sido el amante de su nuera.

En 126 d.C., una fiebre súbita azotó a la Serpiente Marina. Esto desencadenó rumores sobre quien sería el heredero de la Casa Velaryon. Su hijo Laenor estaba muerto, y su nieto mayor, Jacaerys, tendría el Trono de Hierro a la muerte de su madre, por lo que Rhaenyra le urgió a nombrar a su segundo nieto, Lucerys, como heredero de Marcaderiva. Esta idea indignó a la media docena de sobrinos de Lord Corlys, sobre todo al mayor de ellos, Ser Vaemond Velaryon, el cual denunció a los hijos de Rhaenyra como bastardos y reclamó para si el gobierno de Marcaderiva, pasando por alto a Baela y Rhaena por ser mujeres. Daemon decapitó a Vaemond y Rhaenyra entregó su cadáver a las fauces de Syrax. Daeron y Daemion Velaryon, hijos de Vaemond, se presentaron ante el rey Viserys, en compañía de los otros cinco sobrinos de Corlys, entre ellos los hermanos Rhogar y Malentine. Rhogar, Malentine y sus hermanos acusaron de bastardía a los hijos de Rhaenyra, por lo que Viserys les cortó la lengua; Daeron y Daemion no sufrieron daño alguno. Eventualmente, Lord Corlys se recuperó de su enfermedad.[14]

Danza de los Dragones[]

Corlys Velaryon by Enife©

Corlys Velaryon by Enife©

Lord Corlys se sentó en el Consejo Negro durante la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. Fue partidario de la causa de la reina Rhaenyra Targaryen en contra de su medio hermano, el rey Aegon II Targaryen. Más de la mitad del ejército de Rhaenyra estaba formado por hombres que habían jurado lealtad a la Casa Velaryon.

La Serpiente Marina se puso al mando de la flota Velaryon cuando se cerró el Gaznate y navegó de ida y vuelta desde Rocadragón y Marcaderiva, bloqueando toda entrada o salida proveniente o hacia la Bahía del Aguasnegras, interrumpiendo el comercio en Desembarco del Rey. Finalmente, el bloqueo Velaryon terminó tras la Batalla del Gaznate.

En Rocadragón, después de recibir la noticia de que su esposa, la princesa Rhaenys, había caído en la Batalla de Reposo del Grajo tratando de ayudar a Lord Staunton, discutió con Rhaenyra, señalándola como culpable de la muerte de Rhaenys y diciéndole que era ella quien debía haber muerto.

A finales del 129 d.C., fue nombrado Mano de la Reina por su nieto, Jacaerys a fín de devolverlo al redíl de los Negros. Corlys y Jacaerys comenzaron a planear un asalto a Desembarco del Rey. No mucho tiempo después, Marilda presentó a sus dos hijos, Addam y Alyn de Casco, como hijos ilegítimos del difunto Ser Laenor Velaryon; muchos sospechaban de la verdadera paternidad de los muchachos señalando que Corlys solía pasar mucho tiempo en los astilleros donde el padre de Marilda trabajaba. Corlys aceptó a estos dos nuevos nietos bastardos sin presentar objeciones.

Addam se convirtió en el jinete del dragón Bruma, por lo que Lord Corlys le pidió a la reina Rhaenyra legitimarles a él y su hermano Alyn, una decisión apoyada por Jacaerys. Rhaenyra aceptó y Addam y Alyn de Casco pasaron a ser Addam y Alyn Velaryon. Debido a que su nieto y heredero, Lucerys, había muerto al principio de la guerra, Corlys decidió nombrar a Addam como nuevo heredero de Marcaderiva.

Addam y Corlys by Riotarttherite©

Addam y Corlys by Riotarttherite©

Lord Corlys participó en la Batalla del Gaznate, junto a su nieto Jacaerys, el cual murió durante la batalla. Marea Alta y Villaespecia fueron saqueadas y quemadas, destruyendo buena parte de los tesoros que la Serpiente Marina había traído de sus viajes y pasando por el cuchillo a todos los criados. Según Hongo, ser Addam fue a buscarlo tras la batalla, pero ni siquiera él sabe de que hablaron.

Después de que los Negros tomaran Desembarco del Rey, Lord Corlys propuso a la reina Rhaenyra parlamentar, proponiendo que la Fe de los Siete se encargase de enjuiciar a la reina madre Alicent Hightower y a la reina Helaena Targaryen. Sugirió también que los medio hermanos de la reina, Aegon II, Aemond y Daeron, fuesen enviados al Muro. También propuso que su sobrina, la princesa Jaehaera se convirtiese en su pupila y la casase con su hijo, el príncipe Aegon para unir a las dos ramas rivales de la familia. Además de permitir que las Casas Lannister y Baratheon fuesen indultadas a cambo de entregar un rehén cada una de ellas.

Sin embargo, Rhaenyra cuestionó la idea de perdonar a sus medio hermanos, señalando que perjuros como ellos pudiesen tomar los votos de la Guardia de la Noche a broma. El príncipe Daemon Targaryen, se hizo eco del recelo de Rhaenyra, sugiriendo un duro castigo, además de que las Casas, Baratheon y Lannister fuesen destruidas, a las hijas de lord Borros y lord Jason se casasen con Hugh Martillo y Ulf el Blanco, quienes habían demostrado su lealtad a la reina, y que se les entregasen a ellos las rentas de Bastión de Tormentas y Roca Casterly. Estas medidas horrorizaron a Corlys.

"La mitad de los señores de Poniente se volverán contra nosotros si somos tan crueles como para destruir dos casas de tan rancio y noble abolengo."[15]

Dijo la Serpiente Marina.

Rhaenyra decidió seguir un camino intermedio entre las dos posturas.

Después de que los Dos Traidores cambiaron de bando, Lord Corlys y el maestre Gerardys fueron las únicas personas en el Consejo Negro que defendieron al resto de bastardos. La Serpiente Marina alegó que Ser Addam y su hermano Alyn eran "verdaderos Velaryon" y dignos herederos de Marcaderiva, y que Ortigas había luchado valientemente en la Batalla del Gaznate. Las protestas fueron en vano ya que la reina había sido traicionada tantas veces que se apresuró a creer lo peor de cualquiera. La reina Rhaenyra mandó a Ser Luthor Largent arrestar a Addam, quien se las arregló para escapar. Cuando Luthor regresó, acusó a Corlys de traición, cosa que éste no negó. Atado y golpeado, pero aún en silencio, fue llevado a las mazmorras de la Fortaleza Roja y arrojado a una celda negra a la espera de su juicio y ejecución. Esta acción hizo perder a Rhaenyra su flota. Cuando se supo que Lord Corlys languidecía, el ejército que había zarpado de Rocadragón comenzó a abandonar la causa de Rhaenyra por centenares.[16]

Durante este tiempo, Ser Addam pereció en la Segunda batalla de Ladera, por lo que Alyn se convirtió en el nuevo heredero de Marcaderiva.

Greetings From The Sea Snake by Ertaç Altinöz©

Lord Corlys y Aegon rinden Desembarco del Rey a las fuerzas ribereñas by Ertaç Altinöz©

Tras la ejecución de Rhaenyra, Corlys fue liberado de las mazmorras, por lord Borros, la reina Alicent, y lord Larys Strong. Si bien la reina viuda quería su cabeza, lord Larys le aconsejó que iban a necesitar a lord Corlys, y a la flota Velaryon ahora al mando de Alyn Velaryon.[17] A Corlys se le ofreció un indulto, su antiguo puesto en el Consejo Privado como Consejero Naval y Lord Almirante, y a una de las hijas de lord Borros como segunda esposa, pero el se negó a esto con las palabras:

"Tengo las rodillas viejas y anquilosadas. No se hincan fácilmente."[18]

A continuación estableció sus propias condiciones: rechazó volver a casarse, se debía indultar a todos los Negros, su nieta Baela entonces cautiva de Aegon II debía ser liberada, y se debía casas a los príncipes Aegon el Menor y Jaehaera Targaryen, y proclamarlos co-herederos del rey, a fin de unificar ambas ramas rivales de la familia. La reina Alicent inicialmente quería negarse, pero el Patizambo la instó a aceptar, recordándole que a su debido tiempo siempre podrían deshacerse de lord Corlys. Alicent aceptó y la Serpiente Marina se inclinó ante ella. [19]

Cuando Aegon II regresó a la capital no hizo caso de lord Corlys pues él solo deseaba venganza y ordenó una serie de ataques a las fortalezas cercanas, las cuales aun eran leales a Rhaenyra, decretó que su sobrino o iría a la Guardia de la Noche o le serviría como eunuco, y que esperaba casarse cuanto antes con Cassandra Baratheon y engendrar así un nuevo heredero a la corona.[20]

Todo esto hizo que en el Norte, las Tierras de los Ríos, y el Valle de Arryn se congregasen nuevos ejércitos para un desesperado ataque final, entre ellos estaba la otra nieta de Corlys, la princesa Rhaena, la cual era pupila de lady Jeyne Arryn, y la cual contaba ahora con un dragón; Alba.[21]

Cuando el último ejército de los Verdes fue derrotado, lord Corlys volvió aconsejar a Aegon II rendirse y unirse a la Guardia de la Noche. Este se negó, y decidió hacer cortar una oreja a su sobrino y enviársela a los ejércitos enemigos, como advertencia. Amenazó al propio Corlys con mutilar a su nieta, Baela, si la Flota Velaryon, encabezada por Alyn, no luchaba como era debido contra las huestes del Valle, las cuales se acercaban por mar. Estas decisiones condujeron en última instancia a la muerte del propio Aegon II.[22]

Reinado de Aegon III[]

Funeral of the Sea Snake by Fran Vegas©

Funeral de la Serpiente Marina, por Fran Vegas©

Cuando tras la muerte de Aegon II, Lord Corlys hizo arrestar a su madre, la reina Alicnet, y envió emisarios a Roca Casterly, Antigua y Bastión de Tormentas pidiendo la paz.

Corlys permaneció como líder de la Fortaleza Roja hasta la llegada del ejercito ribereño, liderado por los Muchachos, Aly la Negra y lady Sabitha Frey. Cuando llegaron ante las puertas de Desembarco del Rey, Corlys y el principe Aegon salieron bajo un estandarte de paz, rindiendo la ciudad. La Serpiente Marina anunció la muerte de Aegon II y proclamó al sombrío príncipe Aegon el Joven como nuevo rey.[23][24]

Poco después Lord Cregan Stark llegó a la capital acompañado por un gran ejército. Corlys y los demás salieron para recibirlo, pero al informarle de la muerte de Aegon II y el fin de la guerra descubrió que el Señor de Invernalia no parecía dispuesto a aceptar de buen grado todo aquello. Cuando Lord Cregan anunció su decisión de marchar contra Roca Casterly, Antigua y Bastión de Tormentas, Corlys se opuso a esto, y recordó a la propuesta de paz que hubo enviado a dichos castillos.

Mientras el consejo esperaba las respuestas de los emisarios, Lord Cregan anunció su decisión de buscar justicia para los asesinos del rey Aegon II y tomó como prisioneros a veintidós hombres, entre los que se encontraba la Serpiente Marina.

Lord Corlys fue acusado de envenenar al rey Aegon II, cosa que no negó.

"Lo que hice, lo hice por el bien del reino. Volvería a hacerlo. La locura tenía que acabar."[25]

Fue la respuesta del Amo de Marcaderiva al cargo de regicidio.

A pesar de admitir su culpabilidad, Corlys sobrevivió al juicio de Cregan gracias a sus nietas Baela y Rhaena Targaryen, quienes convencieron a Aegon III de emitir un decreto que le devolviera sus cargos y honores, y por Alysanne Blackwood, quien le dio su mano a Cregan a cambio de que éste validara el decreto.

Formó parte del primer Consejo de siete regentes, llegando a ser considerado el más poderoso de ellos debido a su riqueza, experiencia, alianzas, y a que era el único en quien el rey Aegon III estaba dispuesto a confiar plenamente. Sin embargo, en el sexto día de la tercera luna de 132 d.C., a la edad de setenta y nueve años, Corlys murió de vejez. Su cuerpo yació siete días bajo el estrado del trono, antes de ser enviado a Marcaderiva a bordo del Beso de Sirena, capitaneado por Marilda y Alyn. Corlys fue enterrado en el mar al este de Rocadragón en su antiguo barco, el Serpiente Marina. Cuando el barco se hundió, el dragón Caníbal supuestamente voló por encima modo de saludo.[26]

Legado[]

Tras la muerte de Lord Corlys, su heredero elegido, Alyn Velaryon, enfrentó reclamos de parientes Velaryon que aspiraban a convertirse en selores de las Mareas, pero los regentes de Aegon III apoyaron el deseo de la Serpiente Marina. Alyn trató de reclamar el puesto de Corlys en el Consejo Privado pero se le pasó por alto en favor de Lord Unwin Peake.[27]

Poco después la nieta de Lord Corlys, Baela se casó con su primo Lord Alyn. Cuando Baela quedó en cinta, Alyn quiso llamar al niño Corlys si era varón, en honor a la Serpiente Marina; tuvieron una niña llamada Laena, en honor a la madre de Baela e hija de Corlys.[28]

Corlys Velaryon pasó a la historia como uno de los mayores navegantes de Poniente, [29] y su papel por la restauración de la paz durante el final de la Danza de los Dragones jamás sería olvidado, y su hijo (o nieto), Alyn Velaryon, llegaría, si cabe, a convertirse en un marinero tan famoso como él.

Familia[]

Descendientes[]

Nombre Nacimiento Muerte Notas
Laena Velaryon 92 d.C. 120 d.C. en Marcaderiva Casada en 115 d.C. con el príncipe Daemon Targaryen. Dos hijas, Rhaena y Baela
Laenor Velaryon 94 d.C. 120 d.C. en Marcaderiva Dos hijos bastardos con Marilda de Casco, Addam y Alyn Mares [30]
Casado en 114 d.C. con la princesa Rhaenyra Targaryen. Tres hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey

Árbol genealógico[]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Corlys
 
Rhaenys
Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hijo
 
 
 
 
 
Hijo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Rhaenyra Targaryen
 
Laenor
 
Marilda de Casco[31]
 
 
 
Vaemond
 
Malentine
 
Rhogar
 
Tres
hijos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
 
Hazel
Harte
 
Daeron
 
Daemion
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Addam
 
 
 
 
 
 
Daenaera
 
Aegon III Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rhaena Targaryen
 
Baela Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
Alyn
 
 
Elaena
Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laena
 
Hijo
 
Jon
Mares
 
Jeyne Mares
 
 


Galería[]

Referencias[]

  1. Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  2. Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: Los negros y los verdes.
  3. Fuego y Sangre, Los herederos del Dragón: Un asunto sucesorio.
  4. La Princesa y la Reina
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Jaehaerys I.
  6. Fuego y Sangre, El largo reinado: Jaehaerys y Alysanne - Política, progenie y dolor.
  7. Fuego y Sangre, Los herederos del Dragón: Un asunto sucesorio.
  8. Fuego y Sangre, El largo reinado: Jaehaerys y Alysanne - Política, progenie y dolor.
  9. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  10. Fuego y Sangre-El largo reinado: Jaehaerys y Alysanne - Política, progenie y dolor
  11. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Jaehaerys I.
  12. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Viserys I.
  13. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon II.
  14. El Príncipe Canalla
  15. Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: Rhaenyra triunfante.
  16. La Princesa y la Reina
  17. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  18. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  19. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  20. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  21. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  22. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  23. Fuego y Sangre-La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II
  24. Fuego y Sangre, Postrimerías: La hora del lobo.
  25. Fuego y Sangre, Postrimerías: La hora del lobo.
  26. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon III.
  27. Fuego y Sangre-La regencia: La Mano Encapuchada
  28. Fuego y Sangre-La regencia: Guerra, paz y ferias de ganado
  29. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Islas del Hierro.
  30. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.
  31. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.
Manos del Rey
Advertisement