Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki



Ser Cortnay Penrose fue el Castellano de Bastión de Tormentas.[1]

Apariencia

Cortnay es descrito como un hombre completamente calvo con una barba bermeja afilada en un rostro curtido.[2]

Historia

Ser Cortnay ejerció como castellano de Bastión de Tormentas mientras Lord Renly Baratheon se encontraba en Desembarco del Rey en el Consejo Privado. Fue el encargado de la crianza de Edric Tormenta, el único bastardo reconocido del rey Robert Baratheon. Era considerado un comandante probado en batalla.[3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Luego del asesinato de Renly, Ser Cortnay envía cuervos pidiendo ayuda para levantar el asedio de Bastión de Tormentas que Stannis Baratheon había emprendido, ofreciendo jurar lealtad a cualquiera que llegara en su ayuda.[4] Demanda ver el cadáver de Renly para estar seguro de su muerte antes de rendir el castillo a Stannis. Bastión de Tormentas es sitiado por el ejército de Stannis, incapaz de recibir ayuda de nadie. En un parlamento a los pies de las murallas de Bastión de Tormentas, Stannis demanda la rendición del castillo y la entrega de Edric Tormenta, pero Ser Cortnay se rehusa, tirando su guante ante Stannis y desafiándolo a un combate singular. Stannis lo rechaza y Ser Cortnay le dice que escoja a un campeón, insultando a aquellos que abandonaron a Renly para unirse a Stannis. En vez de arriesgarse a perder el duelo, Stannis le advierte que tomará el castillo por ataque.

Para evitar el derramamiento de sangre, Stannis lo hace asesinar usando una de las sombras de Melisandre.[5][6] El teniente de Cortnay, Lord Elwood Meadows, rinde el castillo y le entrega al muchacho inmediatamente, luego de la muerte de Ser Cortnay.

Citas

"Que los Otros le den por culo a vuestro Señor de la Luz, y que luego se lo limpien con ese trapo que lleváis".


"- Parece que aprecias más a ese Penrose que a mis señores vasallos. ¿Por qué?
- Porque es leal
- Se equivocó al entregarle su lealtad a un usurpador muerto.
- Sí. Pero es leal." - conversación entre Stannis Baratheon y Davos Seaworth.

Galería

Referencias

Advertisement