FANDOM

Ser Corwyn Corbray fue uno de los regentes del rey Aegon III Targaryen. Fue el primer esposo de Lady Rhaena Targaryen.[1]

Historia

Ser Corwyn fue el hermano menor de Lord Leowyn Corbray, Señor de Hogar. Se casó y tuvo dos hijas, pero su esposa murió. Blandía la famosa espada valyria Dama Desesperada.

Durante la Danza de los Dragones, la Casa Corbray dio su apoyo al reclamo de Rhaenyra Targaryen. En el Nido de Águilas, Ser Corwyn conoció a Lady Rhaena Targaryen, quien era hija del príncipe Daemon Targaryen y pupila de Lady Jeyne Arryn.[2] En 130 d.C., Lady Arryn le dio a Lord Leowyn y Ser Corwyn el mando de su ejército de diez mil hombres enviados desde Puerto Gaviota.[3]

Tras la muerte del rey Aegon II Targaryen en 131 d.C., Ser Corwyn y la mitad de las fuerzas Arryn desembarcaron en Poza de la Doncella para tomar la ciudad leal al rey fallecido; la otra mitad de las fuerzas Arryn, bajo el mando de Lord Leowyn, llegaron a Valle Oscuro.[4] Poco después, durante la Hora del Lobo, Ser Corwyn viaja a Desembarco del Rey junto a Clement Celtigar y la viuda Lady Staunton. En la capital, Ser Corwyn y Lord Leowyn se unieron al consejo gobernante y agregaron sus voces a las de Lady Arryn y "los Muchachos". Esto contribuyó a disminuir el poder de Lord Cregan Stark.[5]

En 132 d.C., Lady Baela Targaryen desafió la voluntad del Consejo de regentes y en vez de casarse con Lord Thaddeus Rowan, huyó y desposó a Lord Alyn Velaryon. Debido a esto, el consejo planeó el matrimonio de su gemela, Lady Rhaena, de inmediato. Rhaena fue consultada sobre qué pretendiente prefería, y ella confesó que le "agradaba especialmente" Ser Corwyn. Aunque Ser Corwyn era un segundo hijo, la Casa Corbray era antigua y prestigiosa, y su hermano había sido nombrado Protector del Reino; el consejo aceptó el deseo de Rhaena. Ser Corwyn y Lady Rhaena se comprometieron apresuradamente, y la boda se celebró quince días después.[6] A mediados de 133 d.C., Lady Rhaena anunció que estaba embarazada de Ser Corwyn, pero un mes después sufrió un aborto involuntario.

Ese mismo año, durante el Baile del Día de la Doncella en que se elegiría a la nueva esposa del rey Aegon III Targaryen, Lady Baela Velaryon y Lady Rhaena Corbray entraron en el salón a lomos de caballo. Ser Corwyn apareció detrás con Lady Daenaera Velaryon, quien eventualmente sería la esposa del rey.[7]

Tearful Reunion by Naomi©

Ser Corwyn y su esposa observan al rey reencontrarse con su hermano by Naomi©

Al año siguiente, Ser Corwyn acompañó a su esposa, su cuñada, y a los jóvenes reyes a los muelles de Desembarco del Rey cuando Lord Alyn Velaryon regresó a la ciudad en el Lady Baela; allí fue testigo del regreso del medio hermano perdido de su esposa, el príncipe Viserys Targaryen.[8]

Poco después, Ser Corwyn se convirtió en uno de los siete regentes de Aegon III Targaryen tras la muerte de Lord Manfryd Mooton. Lady Jeyne Arryn también murió ese año, dejando a su muerte una disputa de sucesión entre tres demandantes, su heredero elegido, Ser Joffrey Arryn; un primo más cercano, Ser Arnold Arryn, e Isembard Arryn, cabeza de la Casa Arryn de Puerto Gaviota. La Mano del Rey envió mil hombres a Puerto Gaviota bajo el mando de Ser Corwyn para restaurar la paz y resolver el asunto de la sucesión.

Ser Corwyn dictaminó que el último testamento de Lady Jeyne debía ser respetado. Encarceló a Isembard Arryn y sus hijos, y ejecutó a Ser Eldric Arryn, el hijo de Ser Arnold, pero el mismo Ser Arnold escapó y huyó a Piedra de las Runas. Cuando Ser Corwyn llegó a la fortaleza para apresarlo, Lord Gunthor Royce lo enfrentó; tras una acalorada discusión llena de maldiciones y amenazas, Ser Corbray desenvainó a Dama Desesperada. Se desconoce si Ser Corwyn sacó su espada para atacar o sólo como amenaza, pero un ballestero apostado en las almenas de Piedra de las Runas le disparó una saeta que le atravesó el pecho.[9]

Familia

Leowyn
 
Primera
esposa
 
Corwyn
 
Rhaena
Targaryen

Quenton

Dos
hijas

Referencias