FANDOM

La septa Coryanne Wylde fue la hija menor de Lord Morgan Wylde, Señor de Aguasmil durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

A los trece años de edad, Coryanne fue seducida y desflorada por un hosco mozo de los establos. En Advertencia para jovencitas se le describe como un joven apuesto de su edad, mientras que el maestre de Aguasmil lo describe como un hombre de treinta años picado de viruela, del que solo destaca un "miembro viril del grosor del de los sementales". Él fue castrado y enviado al Muro, mientras que Coryanne fue confinada a sus aposentos, donde en 48 d.C. dio a luz a un hijo bastardo, quien fue enviado a Bastión de Tormentas para ser criado por un mayordomo y su esposa. Muy pocos se enteraron de su desgracia más allá de los muros de Aguasmil.

En 50 d.C., la reina viuda Alyssa Velaryon decidió enviar a un grupo de mujeres a Rocadragón para hacer compañía a la joven Alysanne Targaryen, quien acababa de contraer matrimonio en secreto con su hermano, el rey Jaehaerys I Targaryen, en contra de los designios de la regente y su Mano del Rey. El grupo de mujeres, conocidas como las Mujeres Sabias, tenían ademas el cometido de intentar convencerlos de que el matrimonio no era adecuado. En Advertencia para jovencitas se asegura que Lord Rogar Baratheon, Mano del Rey, o su hermano Borys colocaron a Coryanne entre el grupo de doncellas con la misión de que seduciese al joven Jaehaerys y mantuviese relaciones con él, de forma que Alysanne los descubriese y renegase del matrimonio. Se desconoce si la joven llegó a intentarlo, en cuyo caso fracasó.

El decimoquinto día de la sexta luna de 50 d.C., Coryanne huyó de Rocadragón con Ser Howard Bullock, el hijo menor del comandante de la guarnición del castillo. Howard abandonó a su esposa, llevándose sus joyas y marchando hacia Marcaderiva en una barca pesquera en compañía de Coryanne, desde donde navegaron hasta Pentos y posteriormente a las Tierras de la Discordia, donde se enroló en la Compañía Libre. En 53 d.C. murió en Myr, perdiéndose el rastro de Coryanne.

Alrededor de 90 d.C. apareció por primera vez el libro titulado Advertencia para jovencitas en Poniente, un libro de alto carácter erótico que describe la vida de pecado, sufrimiento y esclavitud de una joven doncella de alta cuna. Supuestamente fue escrito por Lady Coryanne, donde detalla su vida. Tras ser vivandera en las Tierras de la Discordia de Essos, se convirtió criada en Myr, titiritera en Tyrosh; juguete de una reina corsaria de las Islas Basilisco, esclava en la antigua Volantis; doncella de un hechicero de Qarth y regente de una casa de placer de Lys. Por último viajó a Antigua, para unirse a la Fe de los Siete como septa en el Septo Estrellado, donde relató la historia de su vida como advertencia para que otras jóvenes no pasaran por su mismo trance.[2]

Referencias