FANDOM

Craghas Drahar fue un príncipe almirante de Myr.[1]

Historia

Daemon acaba con Craghas by Douglas Wheatley

Craghas contra Daemon Targaryen by Douglas Wheatley©

Tras reconducir a los volantinos por las Tierras de la Discordia, la Triarquía condujo sus ejércitos hacia el oeste para conquistar los Peldaños de Piedra bajo el mando de Craghas. Durante esta campaña se ganó su apodo, Benefactor de los Cangrejos, al empalar a centenares de piratas cautivos en las playas para que se ahogasen al subir la marea. Durante un tiempo, los señores de Poniente se mostraron complacidos por la derrota de los piratas, y estaban dispuestos a pagar los peajes comerciales para asegurar el paso. Varios años más tarde, sin embargo, la avaricia de Craghas y sus camaradas de Lys y Tyrosh subió hasta niveles escandalosos, en base a los impuestos.

Lord Corlys Velaryon fue de los más perjudicados en este aspecto, por lo que se asoció con el príncipe Daemon Targaryen, quien comenzaba a querer labrarse un reino, atacando en 106 d.C.. Las huestes de la Triarquía perdieron muchas batallas en los próximos dos años, antes de que Craghas finalmente se encontrase cara a cara con el príncipe Daemon Targaryen, quien lo decapitó con su espada Hermana Oscura.[2][3]

Referencias