El Cuerno Dragón es un gran cuerno con relieves de glifos valyrios. Se afirma que fue encontrado en las ruinas de Valyria.
Descripción[]
El cuerno mide seis pies[1]. Es de color negro lustroso con bandas de oro rojo y acero valyrio. Al tacto es tibio y suave. La superficie es reluciente y reflectante, aunque el reflejo está distorsionado. Las bandas que lo cubren están talladas de extraños símbolos, que Morroqo identifica como glifos valyirios. Cuando el cuerno suena, los glifos brillan con un color rojo fuego, pasando a ser blancos y calientes con los minutos.[2]
Eventos Recientes[]
Festín de Cuervos[]
Fue llevado a la asamblea de sucesión convocada por Aeron Pelomojado por Euron Greyjoy. Ojo de Cuervo muestra un extraño cuerno que, según afirma, puede controlar a los dragones. Usando esto a su favor, Euron promete conquistar todo Poniente con la ayuda de dragones, afirmando que aún hay tres dragones en el mundo y que él sabe dónde están. Hace tocar el cuerno y su sonido silencia a todos los presentes y termina con la pelea entre los partidarios de Victarion y Asha Greyjoy. El sonido del cuerno se asemejaba a los gritos de miles de almas y hacía sentir a los presentes como si sus huesos estuvieran en llamas y su carne hirviera desde dentro.[3] Cragorn, el hombre que sopla el cuerno, colapsa y deja de tocarlo, terminando con ampollas en sus labios y sangre en el tatuaje de su pecho. Poco después, Cragorn muere y cuando el maestre inspecciona su cadáver encuentra sus pulmones totalmente quemados. Gracias al cuerno Euron Ojo de Cuervo es elegido por los Hombres del Hierro como el nuevo Rey de las Islas del Hierro.
Danza de Dragones[]
Euron le entrega el cuerno a su hermano Victarion cuando lo envía a Meereen a buscar a Daenerys Targaryen y llevarla de vuelta a las Islas del Hierro. De acuerdo a Morroqo los glifos del cuerno dicen:
- "Yo soy Atadragones. Ningún mortal me hará sonar y seguirá con vida. Sangre por fuego, fuego por sangre." [4]
Morroqo afirma que cualquiera que haga soplar el cuerno morirá pero que todo dragón que escuche el sonido obedecerá al dueño del cuerno. Morroqo dice que Victarion debe ser el amo del cuerno y que para hacerlo debe reclamarlo con sangre.[5]
Referencias[]
- ↑ Aproximadamente 1.83 metros.
- ↑ Danza de Dragones, Capítulo 63, Victarion.
- ↑ Festín de Cuervos, Capítulo 19, El Hombre Ahogado.
- ↑ Danza de Dragones, Capítulo 63, Victarion.
- ↑ Danza de Dragones, Capítulo 63, Victarion.