Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"Los Segundos Hijos son vuestros, al igual que Daario Naharis. Mi espada es vuestra. Mi vida es vuestra. Mi corazón es vuestro."
―Daario[fnt.]

Daario Naharis fue originalmente un teniente de los Segundos Hijos, una compañía mercenaria, antes de hacerse cargo de la organización y matar a sus superiores, Mero y Prendahl na Ghezn. Posteriormente se alía con Daenerys Targaryen, sirviendo como su consejero y ejecutor, y eventualmente convirtiéndose en su amante. Tras su victoria en la Bahía de los Esclavos, se ve obligado a separarse de Daenerys cuando ella zarpa hacia Poniente, y permanece en Meereen para imponer la paz de la Reina, en la renombrada Bahía de los Dragones.

Historia[]

Tercera temporada[]

Bajo el liderazgo del capitán Mero y el segundo al mando Prendahl na Ghezn, los Segundos Hijos son contratados por la ciudad esclavista de Yunkai, para luchar contra el ejército de Daenerys Targaryen. Prendado de Daenerys, Daario se niega a obedecer a sus superiores cuando deciden asesinarla; en cambio, los mata y le presenta sus cabezas cortadas a Daenerys.[1] Con los Segundos Hijos bajo su mando, Daario y sus hombres juran lealtad a Daenerys. Luego ayuda a Jorah y a Gusano Gris a abrir las puertas de Yunkai, permitiendo a las fuerzas de Daenerys conquistar la ciudad.[2] Está presente cuando los libertos reciben a Dany aclamándola como "Mhysa".[3]

Cuarta temporada[]

En la marcha hacia la vecina ciudad esclavista de Meereen, Daario intenta sin éxito tener un romance con Daenerys.[4] A las puertas de Meereen, Daario se ofrece como voluntario para luchar contra el campeón de Meereen en combate singular, y rápidamente lo mata, antes de burlarse de los meereeneses, orinando frente a la ciudad.[5] Después de que Daenerys conquista la ciudad, Daario la convence para que lo tome como su amante. Cuando Yunkai comienza a rebelarse contra el gobierno de Daenerys, Daenerys envía a Daario y al noble Hizdahr zo Loraq a negociar con los amos de la ciudad.[6]

Quinta temporada[]

Daario y Hizdahr zo Loraq tienen éxito en sus negociaciones con los yunkios, aunque estos insisten en que como parte del acuerdo, se han de reabrir los reñideros de combate de la ciudad.[7] Daenerys inicialmente se niega, a pesar de que Daario señala que su juventud como luchador le dio las habilidades necesarias para unirse a los Segundos Hijos y conocerla. Daenerys cambia de opinión después de que los insurgentes de Meereen, los Hijos de la Arpía, matan a su consejero Ser Barristan Selmy.[8] Daenerys toma a Hizdahr como esposo, pero mantiene a Daario como su amante. Después de que Daenerys sale volando en su dragón Drogon durante un ataque de los Hijos en la apertura de los pozos de lucha[9], Daario y Jorah deciden dejar Meereen para encontrarla. Tyrion Lannister intenta unirse a ellos, pero Daario señala que Tyrion está mejor preparado para gobernar Meereen, en ausencia de Daenerys.[10]

Sexta temporada[]

Jorah y Daario descubren que Daenerys ha sido capturada por los Dothraki, y la siguen a la ciudad sagrada de Vaes Dothrak.[11] Se infiltran en la ciudad y se encuentran con Daenerys, pero ella señala que no podrán escapar de los 100.000 Dothraki que hay en la ciudad. En cambio, Daenerys prende fuego al Templo de Dosh khaleen, matando a los khals, pero la reina dragón sale ilesa. Asombrados, los Dothraki se inclinan ante Daenerys, y Daario hace lo mismo.[12]

Mientras Jorah marcha para buscar una cura para su psoriagrís, Daenerys y Daario marchan hacia Meereen con los Dothraki.[13] Daenerys se adelanta con Drogon, y Daario llega a las puertas de Meereen.[14] Allí, encuentra a los Hijos de la Arpía masacrando libertos, y lidera la carga Dothraki para matar a los insurgentes.[15] Con la esclavitud finalmente abolida en Bahía de los Esclavos, Daenerys decide regresar a Poniente y reclamar el Trono de Hierro. Sin embargo, ella insiste en que Daario y los Segundos Hijos se queden para mantener la paz. Daario queda consternado y declara su amor por Daenerys, pero finalmente acepta, al darse cuenta de que Tyrion le aconsejó que terminara su relación.[16]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Daario Naharis. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement