Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Daemon II Fuegoscuro, también conocido como Daemon el Joven,[1] fue el tercer hijo de Daemon Fuegoscuro y Rohanne de Tyrosh.

Utilizó el pseudónimo de Ser John el Violinista, un caballero errante, mientras viajaba de incógnito por los Siete Reinos. Lideró la breve Segunda Rebelión Fuegoscuro.

Como John el Violinista, su escudo de armas era una cruz grillada en oro con un violín dorado en el primer y tercer cuadrante, una espada dorada en el segundo y cuarto cuadrante, todo en campo de azur.[2]

Apariencia y Carácter[]

Daemon es descrito como un joven delgado y ágil, con un rostro bien afeitado, apuesto y de rasgos finos. Además llevaba una larga cabellera oscura y unos ojos que combinaban con el color azul de su jubón. Más tarde, cuando se revela como el hijo del Dragón Negro, se lava el pelo para eliminar el tinte oscuro que llevaba, para revelar que su verdadero tono capilar es de oro y plata, momento en que Dunk ve que sus ojos son como los de Egg. Además, se insinúa que Daemon II era homosexual.[3]

Daemon tenía sueños proféticos. Concretamente soñó con que sus hermanos Aegon y Aemon morirían, y que Dunk se convertiría en un caballero de la Guardia Real. También soñó que un dragón saldría del cascarón de un huevo en Murosblancos, lo que acabaría resultando más bien una metáfora.[4]

Historia[]

Juventud[]

Daemon II Fuegoscuro by Mike S

Daemon by Mike S. Miller©

Sus hermanos Aegon y Aemon se complacían atormentando a Daemon y a su amigo Alyn Cockshaw. Daemon descubrió a edad temprana que tenía la habilidad de soñar con el futuro; tuvo una visión de la muerte de su padre y de sus hermanos, intentó advertirles pero Aegon y Aemon se rieron de él.

Luego de la derrota de su padre y sus hermanos mayores en la Batalla del Prado Hierbarroja Daemon fue llevado a Tyrosh por su tío Aceroamargo, [5] donde los partidarios de la Casa Fuegoscuro que prefirieron el exilio a hincar la rodilla lo proclamaron como rey. Su estrecha relación con Alyn Cockshaw provocó la preocupación de sus partidarios y el rechazo de Aegor Ríos.[6]

Tras cumplir veintidos años, Daemon se volvió un joven carismático, y soñó con un dragón naciendo en Murosblancos, una profecía que llegó a Lord Gormon Peake, el cual convenció a Daemon de cruzar el Mar Angosto para instigar una segunda rebelión, sin embargo, el tío de Daemon, y comandante de las fuerzas Fuegoscuro, Aceroamargo no lo apoyó en sus pretensiones, ni siquiera la dio la espada de su padre lo que hizo dudar sobre la validez de Daemon como aspirante, aunque Lord Peake aun esperaba poder ganar legitimidad para Daemon con un dragón.[7]

Daemon cruzó el Mar Angosto y pasó a la custodia de la Casa Peake. Una vez en Poniente se tiñó el pelo para ocultar sus rasgos valyrios, y adoptó una identidad falsa: el caballero y músico errante Ser John el Violinista.

El Caballero Misterioso[]

Bajo su disfraz, Daemon, se encuentra con Ser Duncan el Alto y Egg mientras se dirigía a Murosblancos al torneo celebrado en honor al segundo matrimonio de Lord Ambrose Butterwell, en compañía de lord Gormon Peake, y lord Alyn Cockshaw. Mientras que sus acompañantes son groseros con los desconocidos pensando que pueden ser ladrones, Daemon es cortés con ellos, al reconocer a Ser Duncan de una visión que tuvo, y les ofrece unirse al séquito de lord Gormon para viajar a la boda de lord Butterwell, pero Ser Duncan se negó gentilmente.

Durante la boda, se le da un lugar de honor en el estrado, un lugar extraño para un supuesto caballero errante. Luego de la boda, Daemon, aún bajo el disfraz de Ser John, se acerca a Ser Duncan y le cuenta de sus sueños sobre él, diciendo que vio a Ser Duncan vistiendo una capa blanca en el futuro. Trata de ganárselo para que apoye su causa, pero mientras Duncan permanece indeciso; son interrumpidos por Lord Gormon Peake.

Durante el torneo, Daemon desmonta a Ser Franklyn Frey y a Ser Galtry el Verde. Luego de que Ser Glendon Flores fuera acusado del robo de un huevo de dragón (el gran premio del torneo), Daemon se da cuenta que Ser Glendon es arrestado. Daemon revela su verdadera identidad, y le da a Ser Glendon el poder para defenderse de los cargos en un juicio por combate con el mismo Daemon. Ser Glendon, aun sufriendo por los efectos de haber sido torturado, derrota a Daemon en la primera liza. Daemon cae en un charco de barro tras el impacto, quedando sucio de pies a cabeza, siendo llamado "el Dragón Marrón" por alguno de los asistentes.

Segunda Rebelión Fuegoscuro by Marc Simonetti©

Daemon II arrestado por Brynden Ríos by Marc Simonetti©

Llegan las noticias de que Lord Cuervo de Sangre marcha hacia Murosblancos para terminar con lo que se ha convertido en la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Daemon trata de alzar en armas a los hombres del castillo, pero ellos no tienen intención de pelear en el bando débil. Daemon se enfrenta al ejército real y se ofrece pelear en combate singular, pero es arrestado por Lord Cuervo de Sangre. Éste lo mantuvo con vida, en un intento de prevenir que Aceroamargo pudiera coronar al hermano menor de Daemon, Haegon.[8]

Vida posterior[]

Daemon vivió varios años prisionero en la Fortaleza Roja, hasta que presumiblemente murió en 219 d.C., año en el que su hermano Haegon comenzó la Tercera Rebelión Fuegoscuro.[9]

Citas[]

"Pues soñé que iba todo de blanco, de los pies a la cabeza, con una larga capa blanca que caía flotando de sus anchos hombros. Era una Espada Blanca, un hermano juramentado de la Guardia Real, el mayor caballero de los Siete Reinos, y no vivía para nada que no fuera custodiar, servir y agradar a su rey." - Daemon a Ser Duncan el Alto.
"Lo soñé. Este castillo tan blanco, un dragón saliendo de un huevo… Lo soñé todo, como soñé en su día la muerte de mis hermanos." - Daemon a Ser Duncan en referencia a sus supuestos sueños proféticos.[10]
"No podrán acobardarnos, pues nuestra causa es justa. ¡Nos abriremos paso y cabalgaremos sin descanso hacia Desembarco del Rey! ¡Que suenen las trompetas! “Hoy haremos otro [[Batalla del Prado Hierbarroja|prado Hierbarroja." - Daemon a sus partidarios en Murosblancos.
"Me enfrentaré con usted o con el cobarde de Aerys, o con cualquier paladín a quien desee nombrar." - Daemon a Brynden Ríos momentos antes de que lo apresaran.

Familia[]

Rhaenyra
 
Daemon

Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera

Viserys II
 
Larra
Rogare

Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Elaena
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV

Naerys
 
Aemon

Daemon
Fuegoscuro
 
Rohanne
de Tyrosh

Aegor
Ríos
 
Brynden
Ríos
 
Shiera Estrellademar
 
Daeron II
 
Myriah
Martell
 
Daenerys
 
Maron
Martell

Aegon
Fuegoscuro
 
Aemon
Fuegoscuro
 
Daemon II
Fuegoscuro
 
Haegon
Fuegoscuro
 
Calha
Fuegoscuro

Aenys
Fuegoscuro
 
Otros
hijos
 
Baelor
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Maekar I

Daemon III
Fuegoscuro

Galería[]

Referencias[]

Reyes ponientis tras la Conquista de Aegon
Advertisement