El príncipe Daemon Targaryen es el príncipe consorte de los Siete Reinos, como esposo de la reina Rhaenyra Targaryen. Hermano menor del rey Viserys I, es reconocido como uno de los guerreros más experimentados de Poniente, y el portador de la legendaria espada de acero valyrio Hermana Oscura. Es el jinete del dragón Caraxes.[1]
Historia[]
Daemon es nieto del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana-esposa, la Bondadosa reina Alyssane. Sus padres eran los príncipes Baelon el Valeroso y Alyssa, ambos hijos de los monarcas. Daemon es el hermano menor del príncipe Viserys. Nunca llegó a conocer a su madre, lo que parece indiciar que murió al darle a luz.[2]
Tras la muerte de su madre, Daemon intentaría reclamar a su dragona, Meleys, pero esta lo rechazó y en su lugar aceptó a la princesa Rhaenys, su prima, lo que lo enfureció.[3] Finalmente se hizo con el dragón Caraxes, dragón que otrora perteneció al padre de Rhaenys, Aemon el heredero del del Trono de Hierro.
Su tío Aemon falleció, y su padre, Baelon, fue nombrado nuevo Príncipe de Rocadragón, hasta que también perdió la vida a causa de una ruptura visceral[4], lo que llevó a una crisis de sucesión que fue resuelta por Jaehaerys I con un Gran Consejo, celebrado en el año 101 d.C.. En el Gran Consejo, los señores de Poniente eligieron como heredero a Viserys, el hermano mayor de Daemon. Cuando Viserys se convirtió en rey, Daemon pasó a ser el primero en la línea de sucesión.[5]
Durante los primeros nueve años del reinado de su hermano, Daemon sirvió en el Consejo Privado, tanto como Consejero de Edictos y luego como Consejero de la Moneda. Sin embargo, fue destituido en ambas ocasiones por insistencia de Otto Hightower. La rivalidad entre Daemon y Otto continuó, ya que la Mano vio al príncipe como una amenaza si alguna vez se convertía en rey, posiblemente un segundo Maegor el Cruel. Daemon, a su vez, vio Otto como una sanguijuela deshonrosa que quería ascender lo más alto posible, ya que su condición de segundo hijo no le permitiría heredar nada propio. La mayor parte del Consejo se puso del lado de Otto en este conflicto, el rey Viserys siempre defendió a su hermano.
En algún momento, su cuñada, la reina Aemma Arryn arregló un matrimonio para él, al casarlo con Lady Rhea Royce, Señora de Piedra de las Runas. Ninguna de las partes estaba contenta con el matrimonio, y Daemon se refirió despectivamente a su esposa como su "zorra de bronce".[6]
Daemon finalmente fue nombrado Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde, al ver el mal estado de sus hombres, exigió a la Corona, grandes cantidades para mejorar su armamento, y adiestramiento.[7]
Su escudo de armas personal presenta el dragón rojo de tres cabezas de la Casa Targaryen, adornado con escamas doradas y dentro de un borde de fuego dorado. Su casco, forjado en acero valyrio, está adornado con la cabeza y las alas de un dragón.
Primera temporada[]
Daemon regresa a Desembarco del Rey después de un largo viaje y recibe a su sobrina la princesa Rhaenyra en la sala del trono de la Fortaleza Roja, sentado en el mismo Trono de Hierro. Hablando en valyrio, aclara que si ha vuelto es para participar en el próximo torneo, organizado por Viserys, en honor al inminente nacimiento de su hijo. Daemon le presenta a Rhaenyra un collar hecho de acero valyrio y se lo pone.
Esa noche, Daemon lidera a sus nuevos capas doradas en una despiadada demostración de fuerza, capturando a los criminales de la ciudad y administrando una brutal justicia; cortando las manos a los ladrones, y capando a los violadores.
A la mañana siguiente se celebra una reunión del Consejo Privado, en donde es acusado por Ser Otto de abusar de su condición para provocar una carnicería, a lo que Daemon se defiende, alegando que sus acciones son medidas necesarias para inspirar miedo en los criminales de Desembarco del Rey y garantizar la seguridad. Es en este momento, Otto insinúa que Daemon tal vez podría mostrar la misma dedicación que mostró a la Guardia de la Ciudad hacia su esposa, lo que llevó a Daemon a insultar tanto a su esposa como a la difunta esposa de Otto en represalia. Antes de que la discusión pueda escalar a más, Viserys calma la tensión, reprendiendo a Otto por responder a la provocación de Daemon, mientras le advierte que, aunque puede continuar con sus labores como comandante, no tolerará otra escena como la anterior.
Esa noche, Daemon se queja a su amante Mysaria, por el trato que le están dando Viserys y los demás miembros del Consejo Privado. Mysaria calma su irritación y le recuerda que, dado su poder y reputación, Viserys no puede reemplazarlo fácilmente.
Daemon participa en el torneo del heredero (House of the Dragon)
Participa en el torneo del heredero. En su primer enfrentamiento elige como oponente a Ser Gwayne Hightower, el hijo mayor de Ser Otto, a quien vence rápidamente de forma ruin. Después se acerca al palco para hablar con su sobrina y pide el favor de Lady Alicent Hightower, la hija de Otto. A medida que avanza el torneo, Daemon se enfrenta al caballero dorniense Ser Criston Cole, con el que rompe varias lanzas antes de ser derribado. Enfurecido, Daemon se levanta y exige a su escudero que le entregue su espada para continuar la batalla. Aunque inicialmente gana el combate, Daemon se confía, y Ser Criston aprovecha para golpearlo por la espalda y forzarlo a rendirse, tras lo que Daemon se marcha enfurecido.
Tras la muerte de la reina Aemma durante el parto de su hijo, quien murió a las pocas horas, Daemon participa en el cortejo fúnebre, en donde es consciente del dolor de Viserys y de la furia de Rhaenyra contra este. Daemon le susurra a su sobrina que su padre la necesita más que nunca, y le pide que esté a su lado.
Tras el ocaso se celebra una reunión del Consejo Privado, a la que Daemon no está invitado. Sin embargo, es testigo de todo, ya que está espiando tras una pared. Aunque se alegra cuando su hermano lo defiende pronto se enfurece por las insinuaciones de Ser Otto de que, de continuar siendo el heredero del Trono de Hierro, acabará convirtiéndose en un segundo Maegor el Cruel.
Esa misma noche, Daemon festeja con sus oficiales de los capas doradas en un burdel, junto a su amante Mysaria, celebrando volver a ser el heredero del rey. Daemon brinda por su difunto sobrino, al que moteja como "heredero por un día".
Cuando el rey Viserys se entera de esto, la hace llamar a la sala del Trono para responder por sus actos. Al ver la ira de Viserys, Daemon alega que él expresó su dolor por la muerte de Aemma y de su hijo, pero lo hizo a su manera. Esto no complace nada a Viserys, quien arremete contra Daemon, acusándolo de celebrar su estatus restaurado con sus compinches, en lugar de consolarlo a él o a Rhaenyra. Daemon permanece en silencio, hasta que su hermano dice que siempre lo ha defendido, solo para que el propio Daemon alegue que siempre trató de alejarlo de él, ya fuese enviándolo al Valle o a la Guardia de la Ciudad. También echa en cara a Viserys que nunca le nombrase su Mano, lo que enfurece aun más al rey, quien proclama que Otto Hightower es una Mano leal, y un hombre más honrado de lo que jamás sería el propio Daemon. Esto lo lleva a tildar a Viserys de débil, y que su Consejo Privado son un montón de sanguijuelas que también lo saben y se aprovechan de él. Ante esto, Viserys lo deshereda y le ordena regresar al Valle de Arryn con su legítima esposa. Daemon intenta acercarse a su hermano, pero es detenido por la Guardia Real, lista para defender a Viserys, lo que lo lleva a alejarse con furia silenciosa.
Días después, mientras Rhaenyra es nombrada princesa de Rocadragón, Daemon toma a Mysaria y vuela con ella a lomos del dragón Caraxes a Rocadragón.[8]
Daemon reúne a los soldados de la Guardia de la Ciudad en Rocadragón, quienes le son fieramente leales, y utilizándolos como su ejército personal, ocupa la fortaleza.
Rhaenyra desafia a Daemon (House of the Dragon)
Una noche, el príncipe roba el huevo de dragón que era para su sobrino, lo cual es tomado como una ofensa, y Viserys envía a su Mano y algunos miembros de la Guardia Real a recuperarlo. No fue hasta que llegó la princesa Rhaenyra montada sobre su dragón Syrax, que se consiguió terminar con la disputa. Ella pide que se le entregue el huevo, pero Daemon se niega, diciendo que será el dragón de su futuro hijo, y Rhaenyra le pregunta si realmente va a tener un hijo. Además, le recuerda que ella ahora es la heredera al trono y el motivo de su furia, por lo que si quiere restaurar su posición, deberá matarla. Al final, Daemon termina entregándole el huevo y regresa al castillo con Mysaria, la cual se enoja con él por mentir.[9]
Después de que Viserys rechaza la mano de Laena, Corlys Velaryon, claramente ofendido, se reúne con Daemon y lo invita a aliarse con él y destruir a Craghas Drahar y a la Triarquía, diciéndole que de esta manera puede demostrarle su valía a su hermano.
Daemon lucha contra el Benefactor de los Cangrejos (House of the Dragon)
Los siguientes tres años resultan en un conflicto inacabado, ya que no han podido derrotar al Benefactor de los Cangrejos ni siquiera con la ayuda de Caraxes. En busca de posibles movimientos, Laenor Velaryon propone usar a Daemon como carnada. Mientras discutían, reciben un mensaje del rey Viserys, quien les dice que va a enviar a sus flotas, lo que hace que Daemon se enoje y al final sigan el plan de Laenor. Resultan tener éxito, porque logran engañar a sus enemigos y ganar la guerra. Daemon es nombrado Rey del Mar Angosto.[10]
Luego de haber ganado, Daemon regresa a Desembarco del Rey luciendo su propia corona, donde su hermano Viserys se muestra desconfiado. Finalmente Daemon se arrodilla ante él, los hermanos se abrazan y proceden a celebrar su victoria. Por la noche, el príncipe le deja una nota junto con ropa a Rhaenyra para recorrer la ciudad juntos, y la princesa acepta. Allí ven una dramatización donde se burlan de Rheanyra. Después de eso, Daemon la lleva a una casa de placer y terminan besándose, pero él la abandona antes de que pase algo más.[11]
Después de que los rumores llegan a oídos de Viserys, Daemon es arrastrado por los guardias a la sala del trono, el rey furioso lo golpea y le dice que ha deshonrado a su hija, a lo que el príncipe le propone casarla con él, pero Viserys se niega y le ordena que vuelva al Valle con su esposa. Orden que Daemon cumple, pero sólo para matar a Lady Rhea Royce haciendo que parezca un accidente para poder ser libre del matrimonio.
Rhaenyra le dice a Daemon que la haga su esposa (House of the Dragon)
Sin ser invitado, el príncipe aparece en la boda de Rhaenyra con Laenor Velaryon y toma asiento en la mesa real. Gerold Royce, primo de Rhea, sugiere que Daemon tuvo algo que ver con el asesinato de su prima, pero este responde diciéndole que no debería hacer acusaciones tan graves y si tiene algo que confesar, que lo haga. Luego se une a las danzas y se le ve bailando con Lady Laena Velaryon, con quien intercambia leves coqueteos. Daemon durante la celebración se acerca a Rhaenyra y ella le dice que la lleve a Rocadragón y la haga su esposa, en ese momento estalla una pelea entre Ser Criston Cole y Ser Joffrey Lonmouth. En el caos producido por la lucha entre ambos Daemon y Laena desaparecen,[12] y los dos acaban casándose.[13]
Daemon y Laena en Pentos (House of the Dragon)
Diez años después, Daemon reside en Pentos junto a su segunda esposa Laena y sus dos hijas, las mellizas Baela y Rhaena. Además, están a la espera de un tercer hijo, por lo que Laena intenta convencerlo para volver a casa, pero Daemon hace caso omiso a sus palabras. Por la noche vuelven a hablar y ella le dice que esta destinado a algo más que la vida en Pentos. Cuando Laena se pone de parto se complica y sugieren sacar al bebé pero eso significaría que no sobreviviría. Ella toma la decisión de acudir a su dragón Vhagar y hacer que la queme viva. Daemon intenta alcanzarla pero ya es demasiado tarde.[14]
El cuerpo de Laena es llevado a Marcaderiva y se realiza el funeral. Viserys se acerca a su hermano para hacer las paces y ofrecerle a él y a sus hijas un lugar en el Reino, pero Daemon se muestra orgulloso y le dice que no necesita nada. Buscando un momento de soledad va a la playa donde llega Rhaenyra para hablar con él, allí se desahogan de sus pérdidas y son honestos entre ellos. Luego mantienen relaciones sexuales.
Cuando el príncipe Aemond reclama a Vhagar y ocurre la pelea entre los niños, Rhaenyra y Daemon llegan tan pronto como pueden al salón, el príncipe deja que ella maneje la situación hasta que Ser Criston Cole se intenta meter entre Alicent y Rhaenyra, y Daemon lo intercepta antes de que llegue.
Boda de Daemon y Rhaenyra (House of the Dragon)
A la mañana siguiente, Rheanyra le propone matrimonio, pero ella ya está casada, por lo que idean un plan para fingir la muerte de Laenor y poder casarse, lo cual este último acepta. Fingen un duelo entre él y su amante donde supuestamente muere, pero en realidad escapan juntos. De vuelta en Rocadragón, Daemon y Rhaenyra celebran una boda al estilo de la antigua Valyria.[15]
Durante los siguientes años, su hija Rhaena trató de reclamar al dragón Bruma, el dragón de Laenor. Sin embargo, la criatura la rechazó, y la hubiese devorado viva de no ser por la intervención del propio Daemon.[16]
Daemon y Rhaenyra en Desembarco del Rey (House of the Dragon)
Seis años después, Daemon y Rhaenyra han tenido dos hijos, Aegon y Viserys, y están esperando un tercero. Baela, la hija mayor de Daemon que había estado viviendo con su abuela, le da la noticia de que Vaemond Velaryon ha disputado el derecho de Lucerys como Señor de las mareas y que la familia debe partir ahora hacia Desembarco del Rey para defenderlo. Al llegar no son recibidos por nadie y deciden recorrer la Fortaleza encontrando cambios sutiles en la decoración como las estrellas del Septón Supremo. Además, Alicent y su padre Otto tienen el control del trono porque Viserys apenas puede levantarse de la cama. Daemon cuando lo visita se ve algo afectado por el estado de su hermano y le preocupa que los Hightower lo hayan estado envenenando, le presentan a sus nietos y luego salen a hablar con Alicent con quien tanto Rhaenyra como él están insatisfechos. Cuando llega el día de la audiencia, Viserys sorprende a todos haciendo acto de presencia y Daemon ayuda a su hermano a llegar al trono. Vaemond, descontento con la decisión del rey de que Luke sea el heredero legítimo de Marcaderiva, se enfurece e insulta a Rhaenyra y a sus hijos, que resulta en Daemon matándolo. Posteriormente, Viserys organiza una cena con toda su familia y por un momento dejan atrás sus diferencias y cenan en paz.[17]
Daemon se arrodilla ante la reina Rhaenyra Targaryen (House of the Dragon)
Daemon le cuenta a Rhaenyra sobre la muerte de Lucerys (House of the Dragon)
Días después, Rhaenys Targaryen llega a Rocadragón para informarles que Viserys ha muerto y que Aegon II ha usurpado el trono de Rhaenyra. Daemon se enfurece y acusa a Alicent de asesinar a su hermano. Las noticias hacen que su esposa entre en trabajo de parto prematuro y pierda al bebé. Mientras eso sucedía, Daemon fue a amenazar a sus hombres y obligarlos a jurar lealtad o ser quemados por Caraxes. Luego, hacen un consejo de guerra, pero el hijo mayor de Rhaenyra, Jace, le ordena a Daemon que no haga nada sin la presencia de su madre. Después Ser Erryk Cargyll aparece para darles la antigua corona del rey. Daemon corona a Rhaenyra y la proclama su reina. Rhaenyra y Daemon discuten porque ven la guerra que se avecina de manera diferente, ya que ella no quiere que el reino quede reducido a huesos y cenizas. Luego reciben la visita de Otto Hightower quien les ofrece un lugar en su Corte a cambio de jurar lealtad a Aegon II, pero lo rechazan y lo llaman traidor.
Más tarde se le informa a Daemon que el príncipe Luke fue asesinado por Aemond Targaryen y le da la noticia a Rhaenyra, la cual queda devastada.[18]
Segunda temporada[]
Daemon intercepta a Rhaenys cuando ella y su dragón Meleys regresan a Rocadragón, después de una patrulla. Él insiste en que ella se una en una misión para matar a Aemond y Vhagar. Rhaenys protesta, diciendo que necesitan comida y descanso, pero Daemon se muestra frustrado con la ausencia de Rhaenyra, y su enfoque en buscar pruebas de la muerte de Lucerys. Daemon piensa que Rhaenyra está dejando que su dolor como madre interfiera con sus responsabilidades como reina. Rhaenys le recuerda que el duelo es un proceso, compartiendo su propia experiencia de necesitar cerrar ciclos después de perder a su hija, Laena. Tras discutir, y Daemon hace un duro comentario, sugiriendo que Rhaenys podría haber prevenido la muerte de Lucerys si hubiera actuado contra Aegon II.[19]
La antigua amante de Daemon, Mysaria, es capturada y llevada a Rocadragón, donde Daemon la interroga sobre sus tratos con Otto Hightower. Mysaria admite fríamente haber vendido información a Otto por dinero, lo que enfurece a Daemon. Mysaria afirma que los Hightower habrían encontrado a Aegon II sin su ayuda. Cuando Erryk interfiere, Daemon lanza acusaciones contra Erryk, quien argumenta que no mató a Aegon cuando pudo haberlo hecho debido a sus votos de lealtad. Daemon asiste más tarde a una reunión del Consejo Negro, donde solicita permiso para asegurar Harrenhal. Rhaenyra ordena que Aemond muera por el asesinato de Lucerys, pero Daemon se toma la tarea de explorar otras formas de matar a Aemond, incluso sugiriendo un objetivo más amplio si Aemond resulta no ser "localizable". Al día siguiente, Daemon se infiltra con éxito en Desembarco del Rey, donde contrata al agente de Mysaria, Queso, para que lo ayude en un plan de asesinato. Incapaces de encontrar a Aemond, Queso y Sangre asesinan al príncipe Jaehaerys en su lugar, sabiendo que esto provocará la ira de Rhaenyra, al enterarse de la muerte del pequeño y que la inculparán por ello.[20]
Cuando Rhaenyra descubre que Jaehaerys ha sido asesinado, confronta a Daemon, quien admite haber orquestado el asesinato pero intenta justificar que estaba cumpliendo sus deseos. Rhaenyra lo acusa de socavar su causa y actuar egoístamente. En medio de su acalorada discusión, se cuestiona la lealtad de Daemon, y ambos expresan resentimiento el uno hacia el otro, culminando en la indignación de Rhaenyra por las acciones de Daemon. Frustrado, Daemon se va, cruzando miradas con su hija Baela. Daemon toma a Craxes y vuela hacia las Tierras de los Ríos.[21]
Dos días más tarde, por la noche, Daemon llega a Harrenhal durante una tormenta, aterrizando en lo alto de la Torre de la Pira Real. Una vez desmontado de su dragón, Daemon desenvaina a Hermana Oscura y deambula por los pasillos de la Fortaleza, buscando al señor. Aparte de cruzarse con un guardia al que deja fuera de combate, no encuentra resistencia alguna, pero mientras explora los pasillos de Harrenhal, escucha una voz. Finalmente llega al salón principal, donde encuentra a Ser Simon Strong, castellano del castillo, y anuncia que reclama el lugar. Strong no pierde el tiempo en jurarle lealtad a Los Negros, e invita a Daemon a cenar.
A pesar de ser invitado, Daemon no confía en Ser Simon y no toca la comida, planteando la posibilidad de que esté envenenada, citando la lealtad de Larys Strong hacia Aegon II. Cuando es llamado "Príncipe", Daemon se enfurece y exige ser llamado "Alteza", dado su estatus como rey consorte. Daemon explica que tiene la intención utilizar el gran castillo de Harrenhal para reunir a los Señores de las Tierras de los Ríos, y ordena a Ser Simon que convoque a Lord Grover Tully para poder negociar con él, solo para ser advertido de que Lord Tully es un anciano incapaz de controlar a sus vasallos. A pesar de la advertencia, Daemon es inflexible en su plan de convencer a Lord Tully de que lo ayude a reunir un ejército rivereño, con el que marchar hacia Desembarco del Rey.
Esa noche, Daemon está en la cámara preparada para él, cuando algo que golpea las puertas de su habitación. Tomando su espada, abre las puertas para descubrir que no hay nadie afuera. Oyendo a una mujer tararear, Daemon merodea por los pasillos de Harrenhal, hasta llegar a una habitación en donde se encuentra con una visión adolescente de Rhaenyra, cosiendo la cabeza decapitada del fallecido príncipe Jaehaerys. Mientras Daemon mira, con lágrimas en los ojos, la versión joven de su sobrina lo reprende por causarle problemas. En ese momento Daemon se despierta de golpe, y descubre que se encuentra ante el arciano en el Bosque de Dioses de Harrenhal. Mientras intenta comprender cómo llegó allí y lo que acaba de ver, descubre tras de sí a una misteriosa mujer de cabello oscuro, que vio previamente en el salón cuando Ser Simon se arrodilló ante él. La desconocida le advierte siniestramente que morirá en Harrenhal, lo que perturba aun más a Daemon. [22]
Otra noche, Daemon deambula por Harrenhal y se encuentra con Alys Ríos, quien le habla sobre sus pesadillas y le ofrece un brebaje. Al día siguiente, Ser Willem Blackwood llega y acepta apoyar al ejército de Daemon a cambio de ayuda contra la Casa Bracken, que ha mostrado lealtad a Aegon II. A pesar de estar distraído por los pensamientos con una visión sobre su difunta esposa, Daemon acepta la propuesta, indicando su determinación de fortalecer su posición en el conflicto.[23]
Daemon viaja con Caraxes y Willem Blackwood a parlamentar con los Bracken, para convencerlos de apoyar a la reina Rhaenyra y rechazar al rey Aegon II. Amos Bracken se niega a rendirse, y Daemon detiene a Caraxes para que no le haga daño. Willem quiere vengarse de los Bracken, pero Daemon decide mantenerlos vivos para la guerra. Le pide a Willem que encuentre una manera de ganárselos.
Más tarde, durante una comida con la familia Strong, Daemon tiene una visión de su madre, con quien mantiene relaciones. Simon lo devuelve a la realidad, quien habla sobre las últimas noticias del frente. Daemon se prepara para la llegada del ejército y se entera de que Larys Strong ha vaciado el tesoro. Insiste en que Simon lo llame "mi rey," a pesar de ser solo el "rey consorte".
Mientras trabajan en las renovaciones de la fortaleza, Daemon le pregunta a Alys sobre la Casa Bracken. Alys asegura escuchar los lamentos de los que sufren, y se preocupa por el costo de la guerra. Daemon cree que necesita hombres para la lucha contra Aegon, revelando su plan para tomar Desembarco del Rey con Rhaenyra. Alys le advierte sobre Aemond, quien también tiene una mala reputación.
Llega la noticia de que los Blackwood han convencido a los Bracken de someterse, y Daemon busca felicitar a Willem por este éxito. Esa noche, Daemon es despertado por los señores del castillo, que lo culpan por las acciones de Willem. Lord Darry lo acusa de causar una masacre, y Daemon busca saber quién difundió este rumor.[24]
Durante otra visión, recuerda haber sido desterrado por su hermano Viserys I. Abrumado por las emociones, Simon lo ayuda a superarlo, pero Daemon sospecha que Simon podría estar espiando para otros. Cuando Daemon se despide, Alys lo confronta por huir de sus problemas. Ella le dice que ellos son meras herramientas para poderes mayores. Daemon revela que su esposa no quería la corona, y discuten la importancia de la Casa Tully. Alys aconseja esperar tres días. Tres días después, Daemon ve una visión de su hermano llorando las pérdidas de su familia, y se despierta para enterarse de que Grover Tully ha muerto, dejando a Oscar Tully como el nuevo señor de Aguasdulces.[25]
Oscar exige que Daemon ejecute a Willem en el patio de Harrenhal, para así demostrar lealtad a Rhaenyra. Daemon acepta a regañadientes. Más tarde, Daemon tiene una visión de Viserys I, quien le confiesa las cargas de ser rey, y le ofrece la corona. Daemon se muestra inseguro, sin reponder. Con su nuevo ejército reunido, Daemon recibe visitantes, quienes discuten estrategias y amenazas implícitas de los espíritus del castillo. Alys lleva a Daemon ante el arciano, donde recibe revelaciones sobre el futuro, incluyendo los peligros de la guerra que se avecina.[26]
Rhaenyra llega después de escuchar rumores sobre la posible rebelión de Daemon contra ella. Sorprendida por su nuevo ejército, Daemon le asegura que reconoce una amenaza mayor el reino, que está por venir todavía. Promete su lealtad, arrodillándose ante ella, prometiendo que el ejército luchará por su reina. Luego se pone en pie, y anima a los soldados ribereñoss a pelear por Rhaenyra con todas sus fuerzas, lo que es acogido con un clamoroso vitoreo. Daemon abandona la fortaleza vestido con su armadura. En las escaleras del castillo, Daemon mira orgulloso al ejército que ha conseguido formar, el cual está listo para liderar a la inminente batalla que se avecina.[27]
Familia[]
Desarrollo del personaje[]
El 17 de agosto de 2020 se reveló que Daemon Targaryen sería un personaje principal en House of the Dragon. El 11 de diciembre de 2020, HBO anunció que Matt Smith había firmado para la serie. El desglose de personajes dice lo siguiente:
- "El hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire..." ―HBO [28]
Galería[]
Referencias[]
Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Daemon Targaryen. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Regente (serie)
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Regente (serie)
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Rey del Mar Angosto.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ [1]
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, El Príncipe Canalla (serie).
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Segundo de su nombre.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Rey del Mar Angosto.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Iluminamos el camino.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, La Princesa y la Reina (serie).
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, La Princesa y la Reina (serie).
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Marcaderiva (serie).
- ↑ House of the Dragon, Temporada2, La cosecha roja.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, El Señor de las Mareas.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, La Reina Negra.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Hijo por hijo.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Hijo por hijo.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Rhaenyra la Cruel.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, El Molino Ardiente.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, El dragón rojo y el dorado.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Regente (serie).
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, El populacho.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, La cosecha roja.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, La mujer que debía reinar.
- ↑ House of the Dragon About HBO






