FANDOM

La princesa Daenerys Targaryen fue la segunda hija del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne.[1]

Historia

Nacida en 53 d.C. en Desembarco del Rey, la princesa Daenerys fue la primera hija y segundo vástago del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen. Tuvo un hermano mayor, Aegon, y once hermanos menores, Aemon, Baelon, Alyssa, Maegelle, Vaegon, Daella, Saera, Viserra, Gaemon, Valerion y Gael.[2]

La princesa Daenerys fue un bebé fuerte y sano, a diferencia de su difunto hermano mayor. El rey Jaehaerys I Targaryen, que se encontraba en Septo de Piedra para el nacimiento, montó a Vermithor y regresó a Desembarco del Rey de inmediato. Aunque el rey deseaba otro hijo que pudiera sucederlo en el Trono de Hierro, adoró a Daenerys desde el momento en que la tomó en brazos por primera vez.

La princesa comenzó a hablar bastante antes de su primer día del nombre, y antes del año y medio había pasado de arrastrarse a gatear, y de andar a correr. Su ama de cría solía decirle a la reina que la niña "tenía mucha prisa". Daenerys fue una niña feliz, inmensamente curiosa y muy intrépida, una delicia para quienes la conocían. La reina Alysanne, encandilada con su hija, faltó por un tiempo a las sesiones del consejo, prefiriendo pasarse los días jugando y leyéndole a Daenerys los cuentos que le había leído a ella su madre. La reina comentaba al rey que la princesa era sumamente inteligente y que sería una gran reina.

En 55 d.C. se celebró un torneo en Desembarco del Rey por el término de la construcción del Pozo Dragón. El ganador de la justa, Ser Simon Dondarrion, se ganó el cariño del pueblo llano y la reina al nombrar a la princesa Daenerys como Reina del Amor y la Belleza.[3]

Ese año, se convirtió en hermana mayor cuando la reina Alysanne dio a luz al príncipe Aemon. El rey Jaehaerys comenzó a referirse a Aemon como su heredero, lo cual disgustaba a la reina, quien aducía que la princesa Daenerys era mayor y la primera en la línea de sucesión. El rey jamás disentía, sólo diciendo que Daenerys sería reina cuando Aemon y ella se casasen; los príncipes reinarían juntos, como ellos. A pesar de que los hermanos se querían, eran muy distintos. La princesa era una niña vivaracha y risueña saltaba día y noche por toda la Fortaleza Roja, "volando" a horcajadas de una escoba que hacía las veces de dragón. Siempre estaba salpicada de barro y manchada de verdín, y tanto su madre como sus doncellas la perdían de vista constantemente. Con el nacimiento del príncipe Baelon en 57 d.C., la princesa se deleitaba diciéndole a sus hermanos pequeños qué hacer.

En 59 d.C., una enfermedad conocida como los escalofríos asoló los Siete Reinos y cobró la vida de numerosos señores nobles y plebeyos. Al año siguiente, la epidemia llegó a Desembarco del Rey; el rey Jaehaerys ordenó que se cerrasen y trabasen los portones de la Fortaleza Roja y que la guardia de la muralla se duplicara. Sin embargo, una noche a la hora del búho, la reina Alysanne despertó al sentir que le agitaban el brazo con suavidad; era la princesa Daenerys diciendo:

"Madre, tengo frío." [4]

Se intentó cuanto se pudo para que la princesa recuperara la salud; rogativas, cataplasmas, sopas, baños escaldantes, mantas, pieles, piedras calientes e infusiones de ortiga, incluso se llamó a un ama de cría pues había quienes afirmaban que la leche materna podía sanar los escalofríos. Daenerys quería un gatito y se le concedió tal deseo, aunque los temblores se tornaron tan violentos que el felino se escapó y le arañó la mano. Casi al rayar el alba, el rey se puso en pie gritando que su hija debía tener un dragón, por lo que se enviaron cuervos hacia Rocadragón con instrucciones de que llevasen una cría a la Fortaleza Roja. Finalmente, un día y medio después de despertar a su madre quejándose de frío, la princesa Daenerys murió. Fue incinerada y sus cenizas enterradas bajo Rocadragón; doce años después las cenizas de su hermana Daella reposarían junto a ella.[5]

Familia

Jaehaerys I
 
Alysanne[6]

Aemon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Vaegon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa

Daenerys

Maegelle

Saera

Gael

Rhaenys
 
Corlys
Velaryon

Aegon
 
Viserra
 
Gaemon
 
Valerion

Aemma
Arryn

Viserys I

Alicent
Hightower

Aegon

Daemon
 
Rhea
Royce

Hijo

Baelon
 
Aegon II
 
Helaena
 
Aemond
 
Daeron

Laena
Velaryon

Laenor
Velaryon

Rhaenyra

Alyn
Velaryon
 
Baela
 
Rhaena
 
Corwyn
Corbray

Garmund
Hightower

Jacaerys
Velaryon
 
Lucerys
Velaryon
 
Joffrey
Velaryon
 
Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera
 
Jaehaerys
 
Maelor
 
Viserys II
 
Larra
Rogare
 
Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Ossifer
Plumm
 
Elaena
 
Michael
Manwoody
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV
 
Naerys
 
Aemon

Alyn
Velaryon

Ronnel
Penrose

Jon
Mares
 
Jeyne
Mares
 
Viserys
Plumm
 
Robin
Penrose
 
Laena
Penrose
 
Jocelyn
Penrose
 
Joy
Penrose

Referencias