FANDOM

Lady Daenys Targaryen, apodada Daenys la Soñadora, fue hija de Aenar Targaryen y esposa de su hermano Gaemon.[1]

Historia

Doce años antes de la Maldición de Valyria, Daenys tuvo un sueño profético en el que vaticinó que Valyria sería destruida. Su padre Aenar tomó la decisión de mudar a su familia y sus cinco dragones a Rocadragón. Familias amigas, como los Velaryon y los Celtigar, marcharon con ellos y se asentaron en otras islas del Mar Angosto. En Valyria esto fue visto como una señal de debilidad.[2]

Hizo escribir sus visiones en un libro llamado Señales y Portentos, en el que predice la Maldición de Valyria. El libro actualmente está perdido, pero el archimaestre Marwyn afirma haber encontrado tres páginas de éste en su Libro de los libros perdidos.[3]

Se casó con su hermano Gaemon el Glorioso y tuvo tres hijos con él, Aegon, Elaena y una hija. Gobernó la isla de Rocadragón junto a su hermano esposo y, tras sus muertes, sus hijos mayores les sucedieron como Señores de Rocadragón[4][5], mientras que su hija menor se casó con un señor menor. Siete generaciones después su descendiente presentó su pretensión al Trono de Hierro durante el Gran Consejo de 101 d.C., aunque su reivindicación fue descartada.[6]

Familia

Aenar

Gaemon
 
Daenys

Aegon
 
Elaena
 
Hija[7]

Maegon
 
Aerys

Aelyx
 
Baelon
 
Daemion

Valaena
Velaryon

Aerion

Argilac
Durrandon

Visenya

Aegon I

Rhaenys
 
Orys
Baratheon

Argella
Durrandon

Referencias