Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Daggo[1], más conocido como Daggo Matamuertos, es un mercenario Dothraki[2] y capitán de los Hijos del Viento.[3] Va armado con un arakh negro de acero valyrio,[4] un arma rara de encontrar en el mundo. Monta un caballo de guerra monstruoso.

Apariencia y Carácter[]

Daggo es descrito como un hombre enorme. Tiene un rostro arrugado, lleno de cicatrices. Se enfada rápidamente; Quentyn Martell cree que el arma curvada de Daggo es tan desagradable como su dueño. Daggo es la mano derecha del Príncipe Desharrapado.[5]

Historia[]

En una ocasión Daggo asesinó a una esclava propiedad de Lucifer Long. Ser Lucifer sigue furioso por esto, diciendo que Daggo no tenía motivos para matarla, aunque éste suele replicar que ella era fea, y eso era motivo suficiente.[6]

Eventos Recientes[]

Danza de Dragones[]

Daggo formó parte del Asedio de Astapor. Más tarde llegó a ser conocido como Daggo Matamuertos cuando se supo que el Rey Carnicero de Astapor, al que partió en dos, no era más que un cadáver con armadura atado a un caballo. Este título, sin embargo, no es mencionado si Daggo está cerca.[7]

Está presente junto a Denzo D'han y Meris cuando el Príncipe Desharrapado se reúne con Quentyn Martell y sus compañeros Archibald Yronwood y Gerris Drinkwater en el sótano del Loto Violeta en Meereen, para escuchar la propuesta de Quentyn.[8] Aceptan la propuesta de Quentyn de robar uno de los dragones de Daenerys Targaryen. Disfrazado con una máscara de una Bestia de Bronce, Daggo decapita a un guardia y pide a sus mercenarios que traigan cadenas para los dragones. Sin embargo, el plan se arruina cuando Quentyn es herido de muerte por fuegodragón y los mercenarios se dispersan hacia un lugar seguro.[9][10]

Galería[]

Referencias[]

  1. Caggo en la versión original en inglés.
  2. Cuáles son las espadas de acero valyrio conocidas? (5 de noviembre 2014) The Citadel FAQ
  3. Danza de Dragones, Apéndice.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 68, El Domador de Dragones.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 25, El Hijo del Viento.
  8. Danza de Dragones, Capítulo 60, El Pretendiente Rechazado.
  10. Danza de Dragones, Capítulo 70, La Mano de la Reina.
Advertisement