FANDOM

Lord Darklyn[1] fue cabeza de la Casa Darklyn y Señor de Valle Oscuro durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[2]

Historia

Lord Darklyn se mantuvo leal al rey Maegor I Targaryen durante los últimos días de su reinado. Junto a otra veintena de señores menores acudió a la llamada del rey cuando el príncipe Jaehaerys fue coronado en Bastión de Tormentas, para preparar un plan de guerra.[3][4]

Tras el asesinato de Maegor, solo Lord Darklyn y Lord Stauton tuvieron coraje suficiente para permanecer junto a Lord Jordan Towers en la Fortaleza Roja, para rendir el castillo cuando el príncipe Jaehaerys y sus hermanas, Rhaena y Alysanne, descendieron en el patio con sus dragones. Los tres señores tuvieron que ceder parte de sus tierras como castigo a su lealtad a Maegor.[5]

Lord Darklyn fue uno de los primeros señores que se acercaron a Rocadragón en 50 d.C. para reunirse con el rey Jaehaerys cuando este se instaló en la isla mientras esperaba alcanzar la mayoría de edad.[6] Murió ese mismo año o el siguiente, siendo sucedido por su hijo. Su hija bastarda, Jonquil Darke, se convirtió en escudo juramentado de la reina Alysanne.[7]

Referencias