Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"Yo no juzgo a las personas por los dioses que adoran. Si lo hiciera, os habría arrojado al mar antes de que pusierais un pie en Rocadragón."
―Davos a Melisandre[fnt.]

Ser Davos Seaworth, también conocido como el Caballero de la Cebolla, y anteriormente Davos de Lecho de Pulgas, es un caballero hacendado y un ex contrabandista, que estuvo al servicio de Stannis Baratheon, pretendiente al Trono de Hierro, a quien sirvió como Mano del Rey.

Después de la derrota y muerte de Stannis cerca de Invernalia, Davos permanece en Castillo Negro, donde queda atrapado en medio de un motín entre la Guardia de la Noche, que inicialmente condujo a la muerte del Lord Comandante Jon Nieve. Al ponerse del lado de los seguidores de Jon, Davos se convierte en uno de sus lugartenientes, después de persuadir a Melisandre para que resucite a Jon. Más tarde, se pone del lado de la Casa Stark y apoya a Jon como nuevo Rey en el Norte, después de que Invernalia es reconquistada. Sirvió a Jon como su principal consejero y mano derecha hasta su exilio, después de lo cual forma parte del Consejo Privado de Bran I como Consejero Naval.

Historia[]

Segunda temporada[]

El rey Stannis se convierte a la religión del Señor de la Luz, y permite a su sacerdotisa Melisandre quemar las estatuas de los Siete en la playa de Rocadragón. Davos es agnóstico, pero observa con interés junto a su hijo Matthos Seaworth, un devoto converso. El maestre Cressen intenta interrumpir la ceremonia, pero Melisandre lo despide casualmente. Ella proclama a Stannis como un héroe profetizado cuando él saca una espada de fuego de una de las estatuas.

Stannis organiza un consejo, y prepara una carta para distribuirla por los Siete Reinos. Se enteró por el difunto Eddard Stark de que Joffrey Baratheon es un bastardo nacido del incesto, en lugar de ser el verdadero heredero de Robert Baratheon. Por lo tanto, Stannis se proclama el heredero legítimo, y planea continuar con sus reclamos al trono, a pesar de ser superado en número. Davos insta a Stannis a hacer las paces temporalmente con Renly, también autoproclamado rey, o unir fuerzas con Robb Stark, proclamado Rey en el Norte, para luchar contra Joffrey, pero Stannis se niega y los declara a ambos traidores. Cressen intenta envenenar a Melisandre. Davos lo ve poner algo en la copa de vino, el Estrangulador. Cressen luego le ofrece a Melisandre que dejen de lado su desacuerdo, brindando con ella. Davos se da cuenta de lo que está haciendo e intenta detenerlo, sin éxito. Cressen bebe el veneno primero para que Melisandre se sienta más segura. Ella también se da cuenta de su plan, pero drena el resto del líquido de todos modos. Cressen rápidamente muere desangrado, mientras Melisandre permanece ilesa junto a su cadáver.[1]

Davos recluta a un viejo amigo, el almirante pirata Salladhor Saan, para la causa de Stannis, y lleva sus treinta barcos a Rocadragón. Davos y Matthos se encuentran con Salladhor en la costa y allí tratan sobre sus días pasados.[2]

Davos acompaña a Stannis a un parlamento con Renly en la costa de Bastión de Tormentas. No pueden llegar a un acuerdo, y Stannis le da a Renly la noche para que lo reconsidere, prometiendo nombrarlo su heredero hasta que le nazca un hijo. Stannis luego le encarga a Davos que introduzca de contrabando a Melisandre en las cuevas bajo el campamento de Renly, negándose a decir por qué, y ordenándole a Davos que no hable sobre de la misión en el futuro. Davos lleva a Melisandre, mientras ella le pregunta si la desea. También habla de la batalla que enfrentan, y de cómo ella lucha por las fuerzas del bien. Cuando llegan a una puerta de rejas de hierro, Melisandre se desnuda, y revela que está increíblemente embarazada. Ella da a luz una sombra horrible, mientras Davos se encoge de miedo.[3]

La Sombra mata a Renly, y Stannis asume el control de la mayoría de sus fuerzas, salvo los Tyrell y sus abanderados. Con el poder de los señores de la tormenta, planea avanzar hacia la capital, Desembarco del Rey. Davos lo insta a dejar a Melisandre fuera de la batalla, debido a los rumores de que ella lo está controlando. Stannis está enojado con Davos por violar sus órdenes, pero acepta su consejo. Nombra a Davos comandante de su flota para el asalto a la Bahía del Aguasnegras. A Davos le preocupa que los abanderados de Stannis no lo respeten, debido a sus orígenes.[4]

Stannis admira la lealtad y la honestidad de Davos y la forma en que afronta el esnobismo de los nobles. Recuerda la oportuna intervención de Davos que salvó muchas vidas en el Asedio de Bastión de Tormentas durante la Rebelión de Robert. La esposa de Stannis casi muere de hambre, y el castillo se quedó comiendo ratas, antes de que Davos lograra burlar el bloqueo con su barco lleno de cebollas, patatas, pescado y algo de carne. Yendo al grano, Stannis le dice a Davos que será su Mano del Rey cuando asuma el Trono de Hierro, para sorpresa de Davos.[5]

La flota llega a la bahía y se acerca a la ciudad por la noche. El plan original era destruir la Flota Real y las tropas de desembarco bajo las murallas de la ciudad. Sin embargo, la flota real resultó estar ausente, ya que Tyrion Lannister ordenó que se abandonara el área. En cambio, Tyrion mandó un barco que filtraba un alto contenido de fuego valyrio directamente a la bahía. Davos se da cuenta de que es una trampa demasiado tarde, y les grita a sus barcos que se alejen de la zona.

A la señal de Tyrion, Bronn enciende la sustancia con una flecha en llamas. Esto resulta en una tremenda explosión ,que destruye la vanguardia de la flota de Stannis, incluido el buque insignia de Davos. La explosión mata a su hijo Matthos, mientras que Davos es arrojado por la borda, por la onda expansiva de la explosión.[6]

Tercera temporada[]

Davos es rescatado de en los Arpones del Rey Pescadilla por Salladhor Saan. Aturdido por la muerte de su hijo, y horrorizado al saber que Melisandre ha comenzado a quemar personas vivas como sacrificio a todos aquellos que hablan en su contra, Davos convence a Salladhor para que lo lleve a Rocadragón. Tiene la intención de asesinar a la Mujer Roja.[7]

Davos encuentra a Stannis abatido, y condena a Melisandre por los sacrificios humanos, y por influir negativamente en Stannis. Ella recuerda que fue él quien instó a Stannis a no llevarla a la batalla, e insinúa que fue culpa suya la derrota y las muertes masivas, incluida la de Matthos. Davos saca un cuchillo en un ataque de ira, pero un par de guardias lo detienen. Stannis ordena que lo metan en el calabozo. Davos es sacado a rastras, protestando ante Stannis que Melisandre los llevará a todos a la ruina.

Davos recibe la visita de la princesa Shireen, quien le pregunta si es un traidor, a lo que Davos responde que lo es. Shireen, sin embargo, insiste en que él sigue siendo su amigo, y que le dará libros para ayudarlo a pasar el tiempo. Después de que él le revela que no sabe leer, ella se ofrece a enseñarle.[8]

En las próximas semanas, la alfabetización en Davos mejora dramáticamente. Stannis finalmente viene a hablar con él, y expresa su remordimiento por la muerte de Matthos, y su creencia de que Davos no debe estar en un calabozo. Después de una larga conversación, Stannis admite que vino a liberarlo, con la condición de que nunca más le levante la mano a Melisandre. Davos está de acuerdo, pero advierte que no se puede esperar que no vuelva a hablar en contra de ella. Stannis luego le cuenta a Davos sobre Gendry, su sobrino bastardo, y la intención de Melisandre de sacrificarlo, como parte de un plan para provocar la muerte de sus rivales "usurpadores". Davos supone correctamente que Stannis liberó a Davos antes del sacrificio de Gendry para disuadirlo, porque él mismo sabía que no era del todo noble. Stannis insiste en llevar a Davos ante Melisandre, para observar un ritual que involucra sanguijuelas atiborradas de la sangre de Gendry, lo que le daría el poder de destruir a los restantes aspirantes al Trono de Hierro.[9]

Davos continúa poniendo a prueba su recién adquirida alfabetización con la correspondencia de Stannis Baratheon, rechazando la invitación de Shireen para leer más cuentos de Aegon I Targaryen. Expresa su insatisfacción por la extraña ortografía de la palabra "caballero" y descubre que la carta es del maestre Aemon de la Guardia de la Noche. Vuelve a discutir con Stannis sobre sacrificar al chico, pero Melisandre convence a Stannis de que usar a Gendry como parte de su magia de sangre, que le dará el poder de destruir a sus enemigos y reclamar el Trono de Hierro. Cuando no logra comunicarse con su señor, Davos toma el asunto en sus propias manos y libera a Gendry, dándole un bote de remos e indicaciones para llegar a Desembarco del Rey.

Stannis, furioso, sentencia a muerte a Davos, pero el Caballero de la Cebolla presenta la carta de Aemon, y le dice a Stannis que el Lord Comandante Jeor Mormont está muerto, y que se ha visto de primera mano el creciente ejército de Caminantes Blancos y espectros, que eventualmente vendrán por todo Poniente. Davos insiste en que es deber de Stannis ayudarlos, y que necesitará la ayuda de Davos para reunir tropas y mercenarios. Melisandre quema la carta y reconoce la verdad: la Guerra de los Cinco Reyes es irrelevante. La verdadera guerra está en el Norte, y el mal y la muerte marchan sobre el Muro. Aunque Stannis todavía está dispuesto a ejecutar a Davos, Melisandre habla por él, ya que Davos tiene un papel importante que desempeñar en los acontecimientos venideros. Stannis se ríe del sentido del humor del Señor de Luz, y señala que el dios del que Davos se burla lo ha elegido para un propósito superior.[10]

Cuarta temporada[]

Después de la muerte de Joffrey Baratheon, Stannis reprende a Davos por no poder conseguir más hombres. Más tarde, Davos se reúne con la princesa Shireen para otra sesión de lectura. Cuando ella le pregunta sobre la diferencia entre un pirata y un contrabandista, él le cuenta una historia sobre cuando casi fue decapitado por la Primera Espada de Braavos. Esto llama su atención, y recuerda que el Trono de Hierro ha tenido dificultades para pagar sus deudas con el Banco de Hierro de Braavos. Al darse cuenta de que, si el banco cambiara su apoyo a Stannis, tendrían el dinero que necesitan para contratar hombres de las Ciudades Libres, comienza a dictar una carta a Shireen dirigia al Banco de Braavos.[11]

Davos organiza una reunión con Tycho Nestoris, un representante del Banco de Hierro de Braavos, y lo convence para que le dé su respaldo financiero a Stannis.[12] Davos usa el dinero para contratar barcos y mercenarios, y el ejército de Baratheon viaja al Muro, siendo decisivos en la victoria contra el Pueblo Libre.[13]

Quinta temporada[]

Davos acompaña a Stannis en Castillo Negro, y cuestiona la lealtad de Jon Nieve debido a su tiempo con los salvajes. Más tarde, es testigo de la ejecución de Mance Rayder.[14] Davos cree que Ser Alliser Thorne será elegido como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, y aconseja a Jon que acepte la oferta de legitimación de Stannis.[15] Después de que Jon se convierte en Lord Comandante y rechaza la oferta de Stannis, Davos habla con él en privado, instándolo a considerar el bien mayor, y participar en las batallas para proteger los Siete Reinos.[16]

Davos está presente cuando Jon planea rescatar a los salvajes en Casa Austera.[17] Stannis informa a Davos que deben marchar inmediatamente, pero Davos sugiere esperar el regreso de Jon con más tropas. Shireen expresa interés en visitar las criptas de Invernalia, y Davos le asegura que no participará en ninguna batalla.[18]

Más tarde, Davos inspecciona las tropas, e informa a Stannis de la pérdida de caballos y de los mercenarios fugados. Stannis se niega a retirarse al Castillo Negro por temor a la reputación de un rey derrotado. Después de que el ataque de Ramsay deja agotadas las fuerzas de Stannis, Stannis envía a Davos a solicitarle suministros a Jon. Davos pide llevarse a Shireen y a Selyse Florent, pero Stannis se niega. Antes de partir, Davos visita a Shireen, y le regala una figura de un venado de madera.[19]

Davos llega al Muro para pedirle ayuda a Jon, sin saber que Stannis planea sacrificar a Shireen. Melisandre llega y, cuando Davos la interroga, revela las muertes de Stannis y Shireen.[20]

Sexta temporada[]

Davos es el primero en descubrir el cuerpo de Jon Nieve después de su asesinato, y atrinchera su cuerpo en un almacén, con la ayuda de los leales a Jon.[21] Después de que los salvajes encarcelan a los amotinados que mataron a Jon, Davos persuade a Melisandre para que intente la resurrección de Jon, lo que finalmente tiene éxito.[22]

La muerte de Jon lo libera de sus votos de la Guardia de la Noche, y decide reunir aliados para marchar con él a Invernalia.[23] Davos lo acompaña, y logra convencer a la joven Lady Lyanna Mormont para que ofrezca el apoyo de la Casa Mormont, aunque pocas casas hacen lo mismo.[24]

Durante la marcha del ejército hacia Invernalia, Davos encuentra los restos de una pira de sacrificio, y los restos quemados del venado de madera que había tallado para Shireen como regalo. Con ello se da cuenta de que Melisandre la había sacrificado. Inicialmente, Davos se guarda esta revelación para sí mismo y, en cambio, participa en la victoria de los leales a los Stark sobre las fuerzas de la Casa Bolton.[25]

Una vez ganada la batalla y recuperada Invernalia, Davos confronta a Melisandre. Cuando Melisandre confiesa haber matado a Shireen, Jon la exilia del Norte, y Davos amenaza con ejecutarla personalmente si alguna vez regresa. Más tarde, Davos se encuentra entre los señores del Norte y del Valle de Arryn que proclaman a Jon como Rey en el Norte.[26]

Séptima temporada[]

Jon recibe una invitación de Daenerys para ir a Rocadragón y doblar la rodilla ante ella.[27] Aunque aprensivo, Jon decide ir, para obtener acceso a las minas de vidriagón de Rocadragón, llevándose a Davos con él. Allí, Davos apoya la afirmación de Jon de que los Caminantes Blancos han regresado, mientras que casi accidentalmente, revela la resurrección de Jon en el proceso. Daenerys no está convencida, pero les permite extraer el vidriagón como gesto de buena voluntad.[28] El consejero de Daenerys, Tyrion, sugiere que Jon vaya más allá del Muro para capturar un espectro y presentarlo a la reina Cersei como evidencia de la existencia de los Caminantes Blancos.

Davos lleva a Tyrion de contrabando a Desembarco del Rey, para concertar una reunión entre Cersei, Daenerys y Jon después de su regreso, mientras Davos busca a Gendry, que se esconde como herrero en Desembarco del Rey. A pesar de que se le anima a ocultar su identidad, Gendry le revela su ascendencia a Jon, y se le permite unirse a Jon en el viaje más allá del Muro.[29] Davos viaja con Jon y su grupo a Guardiaoriente del Mar, y se queda en el castillo mientras los demás buscan un espectro. Gendry regresa por la noche, le dice a Davos que Jon y sus aliados están rodeados por los Caminantes Blancos, y ordena que se envíe un cuervo a Rocadragón para solicitar la ayuda de Daenerys. Daenerys llega con sus dragones para rescatar a los aliados de Jon, mientras Jon huye a Guardaoriente a caballo.[30]

Davos se une a Jon, Daenerys y el Perro en su viaje hacia Desembarco del Rey. Allí conocen a la reina Cersei, que está sorprendida por el espectro capturado por Jon. Cersei promete sus fuerzas en la lucha contra los Caminantes Blancos, y Davos navega de regreso a Invernalia con Jon, Daenerys y su ejército.[31]

Octava temporada[]

Después de llegar a Invernalia, Davos, Tyrion y Lord Varys discuten las implicaciones de la incipiente relación romántica de Jon y Daenerys.[32] Mientras los Caminantes Blancos se acercan, Davos pasa tiempo con Tyrion, Podrick, Brienne de Tarth, Ser Jaime Lannister y Tormund.[33] Poco después, llega el ejército de los Caminantes, y Melisandre regresa para ayudar a las fuerzas del Norte con su magia de fuego. Antes de que Davos pueda amenazar con ejecutarla, Melisandre le dice que estará muerta antes del amanecer. Davos sobrevive a la batalla, durante la cual ayuda a comandar el ejército del Norte. Cuando amanece, Davos observa cómo Melisandre se quita su collar encantado y se desvanece, hasta convertirse en huesos en la nieve.[34] Posteriormente, Davos celebra la victoria con los supervivientes, y se une a Jon cuando hace marchar al grueso del ejército aliado restante para enfrentar a Cersei.[35]

Davos acompaña a Jon a la devastada ciudad de Desembarco del Rey, interviniendo en un intento inútil de evitar la ejecución de prisioneros Lannister por parte de Gusano Gris y los Inmaculados.[36] Se le ve por última vez como miembro del Consejo Privado del rey Bran el roto como Consejero Naval, encargado de la reconstrucción de flotas y fuertes.[37]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Davos Seaworth. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Game of Thrones, Temporada 2, El Norte no olvida.
  2. Game of Thrones, Temporada 2, Las Tierras de la Noche.
  3. Game of Thrones, Temporada 2, Jardín de Huesos.
  4. Game of Thrones, Temporada 2, El Fantasma de Harrenhal.
  5. Game of Thrones, Temporada 2, Un príncipe de Invernalia.
  6. Game of Thrones, Temporada 2, Aguasnegras (serie).
  7. Game of Thrones, Temporada 3, Valar Dohaeris (serie).
  8. Game of Thrones, Temporada 3, Besado por el fuego.
  9. Game of Thrones, Temporada 3, Los segundos hijos.
  10. Game of Thrones, Temporada 3, Mhysa.
  11. Game of Thrones, Temporada 4, Rompedora de cadenas.
  12. Game of Thrones, Temporada 4, Leyes de dioses y hombres.
  13. Game of Thrones, Temporada 4, Los niños.
  14. Game of Thrones, Temporada 5, Las guerras venideras.
  15. Game of Thrones, Temporada 5, La Casa de Negro y Blanco.
  16. Game of Thrones, Temporada 5, Gorrión Supremo (serie).
  17. Game of Thrones, Temporada 5, Matad al chico.
  18. Game of Thrones, Temporada 5, El regalo.
  19. Game of Thrones, Temporada 5, Danza de dragones.
  20. Game of Thrones, Temporada 5, Misericordia.
  21. Game of Thrones, Temporada 6, La mujer roja.
  22. Game of Thrones, Temporada 6, A casa.
  23. Game of Thrones, Temporada 6, Perjurio.
  24. Game of Thrones, Temporada 6, El hombre destrozado.
  25. Game of Thrones, Temporada 6, La batalla de los bastardos.
  26. Game of Thrones, Temporada 6, Vientos de invierno.
  27. Game of Thrones, Temporada 7, Bajo la tormenta.
  28. Game of Thrones, Temporada 7, La justicia de la reina.
  29. Game of Thrones, Temporada 7, Guardaoriente.
  30. Game of Thrones, Temporada 7, Más allá del Muro (serie).
  31. Game of Thrones, Temporada 7, El dragón y el lobo.
  32. Game of Thrones, Temporada 8, Invernalia (serie).
  33. Game of Thrones, Temporada 8, Caballero de los Siete Reinos.
  34. Game of Thrones, Temporada 8, La Larga Noche.
  35. Game of Thrones, Temporada 8, Los Últimos Stark.
  36. Game of Thrones, Temporada 8, Las Campanas.
  37. Game of Thrones, Temporada 8, El Trono de Hierro.
Advertisement