Hielo y Fuego Wiki
Registrarse
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


El Desembarco de la Compañía Dorada consistió en la llegada a Poniente de los diez mil mercenarios pertenecientes a la Compañía Dorada.

Antecedentes

Los mercenarios partieron desde Volon Therys, con todas sus armas, caballos y elefantes. Desembarcaron en las Tierras de la Tormenta, con la intención de poner al pretendiente que sostiene ser Aegon Targaryen en el Trono de Hierro, y convertirlo en Rey de los Siete Reinos como Aegon V,I a cambio de que éste ponga fin al exilio de los miembros de la Compañía Dorada y les restaure o entregue nuevas tierras y títulos.

Desarrollo

La compañía cumple con su parte del trato, conquistando cuatro castillos:

El momento de la invasión era ideal, pues el Trono de Hierro estaba masivamente endeudado gracias al excesivo despilfarro de Robert I Baratheon, viéndose más agravada la mencionada deuda ante la negativa de la reina Cersei Lannister para pagar la deuda contraída con el Banco de Hierro de Braavos y la Fe de los Siete. Así, el Trono de Hierro no podía permitirse el lujo de contratar mercenarios o tratar de comprar a la Compañía Dorada. El Trono de Hierro estaba preocupado también por los Hombres del Hierro en el Dominio y por Stannis Baratheon en el Norte. Además, casi todas las grandes casas, exceptuando las del Valle de Arryn y las de Dorne, habían sufrido pérdidas significativas en la Guerra de los Cinco Reyes. Jon Connington espera ganarse a Dorne para su causa.

La compañía está planeando tomar Bastión de Tormentas como siguiente objetivo, y así izar el estandarte de la Casa Targaryen sobre sus almenas.[2]

Esta sección incluye información que no ha aparecido en español
Se encuentra en una casilla desplegable para evitar SPOILERS
Haz click en "Expandir" si deseas saber más
La compañía conquista Bosqueumbrío y Tarth.[3]

Se dice que Jon Connington ha matado a todos los familiares de Ronnet el Rojo después de conquistar Nido del Grifo. Además se asegura que las fuerzas de Lord Connington y el príncipe Aegon ya han marchado hacia Bastión de Tormentas y que, tras una sangrienta batalla, lo han conquistado con éxito. Las fuerzas de la Casa Tyrell dejan Desembarco del Rey para recuperar el castillo; sin embargo, Aegon no tiene intención de dejarse asediar en Bastión de Tormentas por lo que piensa enfrentarse al ejército de los Tyrell en campo abierto.[4]


En desarrollo

Referencias

Advertisement