FANDOM


Sinceramente, yo no estoy de acuerdo con buena parte de la información contenida en este tema, (especialmente lo que se refiere a las primeras épocas de la Historia de Poniente) ni que se use wikipedia como bibliografía de referencia.

Vale que se informa antes de que parte de la mitología está abiertamiente cuestionada, pero no se puede dar datos inexactos o incluso falsos.

No se puede afirmar que el Rey de la Noche se enamoró de "una salvaje del Otro lado del Muro", eso sinceramente ni lo sabemos, ni creo que haya sido así. Tampoco está nada claro que AA fuese quien frenó esa amenaza, eso dicen los sacerdotes rojos (quienes consta que son grandes manipuladores), pero desde luego la tradición en Poniente no le llama Azor Ahai a la persona que frenó la amenaza de los Otros.  ¿que pasó con el Largo Invierno? no sabemos, sinceramente, si los Otros trajeron el Invierno más largo, o realmente sólo iban acompañándole. En cuanto a la Larga Noche, la fuente más fiable es la Vieja Tata, así que habría que darle una credibilidad limitada. No se pueden dar suposiciones como hechos, especialmente en una saga como esta. (¿los Otros invadieron Poniente, o ya estaban allí?, ¿iban matando a todo el mundo, o eso son las historias que los humanos contaron luego sobre ellos?)

Gigante Lannister (discusión) 16:47 10 ago 2014 (UTC)

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.