FANDOM

La Doctrina del Excepcionalismo es el argumento que el rey Jaehaerys I Targaryen formuló junto a la Fe de los Siete para que estos pudieran tolerar los matrimonios incestuosos de la Casa Targaryen. Se conoce también simplemente como Excepcionalismo, y sus partidarios son conocidos como excepcionalistas.[1]

Historia

Aunque habían consentido que el rey Aegon I Targaryen estuviese unido en matrimonio a sus hermanas, cuando el rey Aenys I Targaryen anunció el matrimonio entre sus hijos mayores la Fe de los Siete se mostró contraria, dando comienzo a una rebelión contra la corona. El conflicto parecía haber terminado cuando el joven rey Jaehaerys I promovió la paz entre ambos entes, pero cuando el propio Jaehaerys tomó a su hermana Alysanne como esposa la sombra de la guerra volvió a sobrevolar el reino.

Para convencer al pueblo llano de su decisión, Jaehaerys formuló la Doctrina del Excepcionalismo en Desembarco del Rey en 50 d.C., con ayuda del septón Oswyck y del septón Barth. Eligió a un grupo de miembros de la Fe para que predicaran la nueva doctrina, conocidos como los Siete Heraldos.[2] Finalmente, en 53 d.C. el septón Alfyn, uno de los Siete Heraldos, fue elegido Septón Supremo, convirtiendo el Ecxepcionalismo dogma de la Fe.[3]

Doctrina

El dogma fundamental de la doctrina estipula que la Fe de los Sietes se originó en las colinas de Andalia, llegando a Poniente con los Ándalos. Las leyes de los Siete prohibían el incesto y condenaban los frutos de esas uniones como abominaciones aborrecibles a los ojos de los dioses. Los excepcionalistas lo acatan, con la excepción de los Targaryen. Sus raíces no eran ándalas, sino de la antigua Valyria, donde imperaban otras leyes y tradiciones. No solo eran diferente en apariencia, sino que también eran jinetes de dragones, los únicos a los que se les concedió ese poder cuando la Maldición llegó a Valyria. Los dioses los hicieron así, y no corresponde al resto de humanos juzgar a la sangre del dragón por unirse en matrimonios incestuosos.[4]

Referencias