FANDOM

Lord Donnel Hightower, apodado Donnel el Demorador, fue cabeza de la Casa Hightower y, como tal, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Donnel sucedió a Lord Martyn Hightower en algún momento entre 43 y 48 d.C., aunque se desconoce el lazo de parentesco entre ellos.

Cuando el septón Luna y sus seguidores llegaron a Antigua, Lord Donnel cerró las puertas de la ciudad y se rehusó a dejarles entrar. No obstante, tampoco se alzó en armas contra ellos, a pesar de las constantes súplicas del Septón Supremo; adujo su inacción a su desagrado por verter sangre devota, pero se decía que no quería presentar batalla a Lord Rickard Rowan y Lord Torgen Oakheart, quienes habían ofrecido su protección a Luna. Su reticencia le valió entre los maestres de la Ciudadela el apodo de Donnel el Demorador. Tras la muerte del septón Luna, casi todos sus seguidores huyeron; cuando quedaron sólo cuatrocientos de los cinco mil originales, Lord Donnel salió de la ciudad y atacó a los devotos que quedaban.[2]

En 49 d.C., Lord Donnel llegó a Desembarco del Rey para asistir a la Boda Dorada, escoltando al Septón Supremo con cien caballeros y setenta y siete de los Máximos Devotos.[3]

Al año siguiente, Orryn Baratheon llegó a Antigua para llevarse a la novicia Rhaella Targaryen; sin embargo, fue arrestado por Lord Donnel a pesar de que el Septón Supremo había escuchado su confesión y lo había perdonado. Lord Hightower envió un cuervo con todos los detalles del asunto a la Fortaleza Roja y a Rocadragón. Cuando su maestre le transmitió su reocupación sobre la posible reacción de Lord Rogar Baratheon, Lord Donnel dijo:

"Que venga y que intente liberarlo. Su mujer le quitó la Mano y le cortó las pelotas, y pronto el rey le cortará la cabeza." [4]

En 54 d.C., tras la muerte del Septón Supremo, el rey Jaehaerys I Targaryen y la reina Alysanne volaron a Antigua. El Consejo Privado había puesto reparos en que los reyes viajaran al sur sin compañía; cuando el rey dijo que tendría la protección de los Hightower, Lord Manfryd Redwyne declaró que no confiaba en Donnel pues era maquinador y hosco, siempre haciendo lo que creía mejor para sí, para su casa y para Antigua, y que no le importaba nadie ni nada más, ni siquiera su rey. Los reyes se hospedaron en el Faro, donde el rey Jaehaerys y Lord Donnel discutieron sobre el nombramiento del nuevo Septón Supremo. Lord Donnel deseaba que uno de sus parientes ocupara el puesto; tenía un hermano menor, dos sobrinos y seis primos que eran septones, y un hermano, un sobrino y dos primos dentro de los Máximos Devotos; el rey no tenía objeción con que un Hightower tomara el título, siempre y cuando defendiera la Doctrina del Excepcionalismo. Tras llegar a un acuerdo, se celebró un grandioso festín. Eventualmente, el septón Alfyn fue elegido como Septón Supremo, pero como era un hombre viejo, fue sucedido a su muerte por un hermano de Lord Donnel.[5]

Cuando la reina Rhaena Targaryen llegó a Antigua en 55 d.C. en busca de su hija, Lord Donnel la recibió y le dijo que la princesa Aerea Targaryen no se encontraba en la ciudad.

Al año siguiente, Elissa Farman, quien había robado tres huevos de dragón, llegó a Antigua en busca de marinos. Lord Donnel recibió la orden del rey Jaehaerys de arrestarla y enviarla a Desembarco del Rey. Se desconoce si los cuervos llegaron tarde a Antigua o si Lord Hightower demoró a propósito, pero para el momento en que actuó contra ella, Elissa ya había zarpado. Lord Donnel envió a una docena de sus navíos más rápidos tras ella y sus nietos, Eustace y Norman, quienes se habían unido a ella con sus propios barcos. Ninguno de los navíos de Lord Donnel pudo atraparlos.[6]

En 59 d.C. Lord Donnel murió a causa de una enfermedad conocida como los escalofríos.[7]

Familia

Manfred

Addam
 
Garmon
 
Dos
hijos
 
Varias
hijas

Manfred
 
Patrice

Martyn
 
Morgan
 
Ceryse
 
Maegor I
Targaryen

Donnel [8]
 
Septón
Supremo
 
Máximo
Devoto

Desconocido

Eustace
 
Norman

Referencias