Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"El último que muera, que sea un buen chico y queme al resto de nosotros. Una vez que termine de este mundo, no quiero volver."
―Edd el Penas[fnt.]

Eddison Tollett fue un mayordomo de la Guardia de la Noche, y amigo cercano de Jon Nieve y Samwell Tarly. Participó en el Conflicto más allá del Muro, tomando el mando del Muro mientras Jon reforzaba la puerta sur, durante la Batalla del Castillo Negro. Más tarde, acompañó a Jon a Casa Austera, donde fue testigo de la masacre y la reanimación de sus víctimas.

Después de que Melisandre resucitó a Jon, Jon ordena la ejecución de los hombres responsables de su propio asesinato, después de lo cual extraoficialmente nombra a Edd como Lord Comandante en funciones de la Guardia de la Noche, antes de partir de Castillo Negro y dejar atrás a la Guardia de la Noche. Edd y los hermanos restantes de la Guardia se unen a Jon y sus ejércitos en Invernalia, después de que los Caminantes Blancos atravesaran el Muro. Fue parte de la batalla final en Invernalia, donde muere mientras protege a Samwell.

Historia[]

Segunda temporada[]

Edd, miembro de la Guardia de la Noche, se une a una misión Más allá del Muro, dirigida por el Lord Comandante Jeor Mormont.[1] Llegan a Torreón de Craster, donde Edd observa a Samwell y Grenn discutiendo. Luego, Edd habla con Jon Nieve sobre su situación actual, y le advierte que no interactúe con las mujeres, que también son las esposas de Craster. Edd señala que Craster debe estar haciendo "algo bien", ya que todavía está presente mientras que otros salvajes han desaparecido.

Más tarde, Edd, Grenn y Sam pelan patatas fuera de Torreón de Craster. Edd cuenta una historia sobre la muerte de su madre, incluido un detalle humorístico sobre sus pedos. Sam comenta sobre las múltiples esposas de Craster y Edd, en broma, interrumpe su conversación.[2] Luego, el grupo abandona el lugar, y se dirige hacia el Puño de los Primeros Hombres, donde se encuentran con el explorador Qhorin Mediamano, un destacado miembro de la Guardia.[3]

En el Puño, Samwell habla de Elí, a lo que Edd comenta sarcásticamente que no hay nada más repugnante que un hombre enamorado. La Guardia instala su campamento y Edd y Sam conversan sobre la historia del Puño. Edd sugiere con sorna que los Primeros Hombres deben haber sido estúpidos para terminar en un lugar así. Se oye un sonido de bocina que indica la llegada de los hombres. Edd explica el significado de uno y dos toques de cuerno, y sarcásticamente se regocija, cuando se dan cuenta de que se acerca Mediamano. Jon, Mediamano y otros parten en una misión de exploración.

Edd, Grenn y Sam discuten la posibilidad de que sus camaradas mueran mientras cavan letrinas. Grenn descubre un alijo de armas, donde se incluye vidriagón, marcado con runas de los Primeros Hombres.[4]

Más tarde, Edd, Grenn y Sam están recogiendo heces congeladas para hacer fuego cuando escuchan sonidos de cuerno. Edd reconoce el peligro y los insta a regresar al Puño. Regresan sanos y salvos, pero se hace evidente que Sam se queda atrás, cuando se acerca una horda masiva de espectros liderados por Caminantes Blancos.[5]

Tercera temporada[]

Edd sobrevive a la pelea en el Puño de los Primeros Hombres y se reagrupa con los supervivientes restantes. Samwell colapsa por el cansancio, y todavía está molesto porque Grenn y Edd lo dejaron solo cuando llegaron los Caminantes Blancos.[6] Edd le dice sin rodeos a Samwell que lo dejaron porque es gordo y lento, y que no querían morir. De todos modos, Grenn y Edd ayudan a Samwell a ponerse de pie.[7] Edd llega con el resto de los supervivientes a Torreón de Craster, donde Craster les permite quedarse a regañadientes. Come adentro con el resto de los supervivientes.[8]

​Edd y Grenn sacan heces de cerdo para Craster. Ambos están de acuerdo en que nadie habla de palear, ser atacado o asesinado cuando te unes a la Guardia de la Noche. Ambos también escuchan a Rast expresar su desconfianza hacia Craster y sugerir un motín, pero lo ignoran. Después de eso, Edd está presente durante la vigilia de un guardabosques fallecido llamado Bannen, cuyo cuerpo es quemado para evitar que se convierta en un espectro. Edd afirma con pesimismo que nunca supo que Bannen podía oler tan bien, ya que la mayoría de los supervivientes se mueren de hambre. Más tarde, Edd está presente cuando ocurre el Motín en el Torreón de Craster. Un hermano negro amotinado lo ataca por detrás, pero finalmente Edd lo somete y encadena.[9]

Cuarta temporada[]

Durante una discusión sobre la amenaza del Pueblo Libre, Grenn y Edd regresan al Castillo Negro, después de sobrevivir al motín de Torreón de Craster. Revelan que fueron mantenidos cautivos por los hermanos negros que traicionaron al Lord Comandante Jeor Mormont, liderados por Karl Tanner.[10] La expedición de Jon Nieve para capturar a los amotinados es aprobada, y Edd se ofrece como voluntario para ir con él. Luchan en el asalto a Torreón de Craster, matan a los desertores y descubren a un espía entre ellos.[11]

Regresan al Muro y se enteran de una incursión salvaje en Villa Topo, lo que hace que Samwell tema por la seguridad de Elí y su hijo. Se revela que el asalto de Mance Rayder es inminente.[12] Edd expresa preocupación por los salvajes, y los peligros desconocidos que se encuentran más allá de ellos. Él queda al mando del Muro durante la batalla, y ordena el uso de una "guadaña" gigante, para defenderse de los salvajes que están escalando la estructura.[13] Cuando los salvajes comienzan a retirarse, advierte que su número aún supera con creces a la Guardia de la Noche. Edd es testigo de la quema de los hermanos caídos después de la llegada de Stannis Baratheon.[14]

Quinta temporada[]

Edd es testigo de la ejecución de Mance Rayder por parte de Stannis Baratheon, por negarse a someterse.[15] Durante la selección del nuevo Lord Comandante, Edd guarda silencio, pero aplaude cuando se elige a Jon Nieve.[16] Edd se desconcierta cuando Janos Slynt es nombrado Primer Explorador y luego ayuda a Jon a ejecutarlo, por su reiterada desobediencia.[17]

A pesar de sus quejas con los salvajes, Edd acompaña a Jon y a Tormund a Casa Austera. Durante las negociaciones, Edd recupera armas de vidriagón, y se encuentra con el intimidante gigante Wun Wun. Cuando los Caminantes Blancos atacan, Edd ayuda a Jon a escapar y huyen en botes, dejando atrás valiosos cargamentos de vidriagón. Mientras se retiran, el Rey de la Noche "levanta" su ejército de espectros no muertos.[18]

Edd está presente cuando Jon y los supervivientes regresan al Castillo Negro.[19]

Sexta temporada[]

Fantasma conduce a Edd a encontrar el cuerpo de Jon Nieve, quien ha sido asesinado por un grupo de amotinados, en el patio de Castillo Negro, y lleva el cuerpo a su cámara con Davos y los amigos de Jon.[20] Edd se da cuenta de que Alliser Thorne es el principal responsble, debido a las puñaladas que Jon ha recibido en el torso. Siguiendo el consejo de Davos, Edd libera a Fantasma, y planea buscar ayuda de aquellos que están en deuda con Jon. Deja el Castillo Negro para encontrar a Tormund y los salvajes. Edd localiza a Tormund y regresa con los salvajes, justo cuando los amotinados están a punto de matar a los leales a Jon. Edd se enfrenta a Thorne, lo declara a él y a los amotinados los verdaderos traidores, y los ordena arrestar. Edd está presente cuando Melisandre intenta revivir a Jon, pero se va antes de que Jon despierte finalmente. [21]

Edd se convierte en el Lord Comandante en funciones de la Guardia de la Noche, pues la muerte ha liberado a Jon de sus votos.[22] Edd y Jon presencian la llegada de Sansa, con Brienne y Podrick, y Edd se une a ellos para comer. Edd muestra su enojo al escuchar las amenazas de Ramsay Bolton en una carta.[23] Edd asiste a un consejo de guerra y abraza a Jon antes de irse. Edd da la orden de cerrar la puerta como Lord Comandante en funciones.[24]

Séptima temporada[]

Pensando que son salvajes, Edd se enfrenta a Meera Reed y a Bran Stark en el lado norte del Muro. Incluso después de revelar sus identidades, Edd sigue sospechando, hasta que Bran revela su conocimiento del tiempo de Edd en el Puño de los Primeros Hombres y Casa Austera. Al permitirles entrar al Castillo Negro, Edd mira siniestramente las tierras que pronto estarán llenas de espectros.[25]

Octava temporada[]

Edd lidera a un grupo de miembros de la Guardia de la Noche hasta Último Hogar, en busca de supervivientes, después de que el ejército de los muertos atacara el castillo. Casi se involucran en una pelea contra Beric Dondarrion y Tormund antes de ser reconocidos. Luego, Edd y su grupo exploran el castillo arrasado, y encuentran al joven Ned Umber, quien fue asesinado por los Caminantes Blancos, y clavado en la pared en medio de un símbolo en espiral. Mientras discuten la necesidad de llegar a Invernalia, el cadáver de Ned se convierte en un espectro antes de ser destruido por la espada flamígera de Beric.[26]

Edd llega a Invernalia, donde Samwell y Jon Nieve lo saludan calurosamente. Les dice que encontró a Tormund y a Beric en Último Hogar, informándole a Jon que el ejército de los muertos estará sobre ellos en cuestión de horas. Más tarde, Edd se une a Jon y Samwell en los muros, y entablan conversación con la frase habitual de la Guardia "Ahora empieza mi guardia". Después de bromear sobre cómo el hecho de que Samwell matara a un Caminante Blanco y encontrara una mujer para él parece una señal del fin del mundo, Edd recuerda a sus camaradas caídos de la Guardia de la Noche, y recuerda que el último que sobreviva tendrá que quemar a los demás.[27]

Durante la fase inicial de la batalla, Edd se sorprende al ver a Samwell dentro de la infantería. Después de que la carga inicial de los Dothraki es asesinada por el ejército de los muertos, Edd participa en la batalla. Después de salvar a Sam de un espectro, otro lo apuñala por la espalda, y muere ante los ojos de Sam. El cadáver de Edd es luego reanimado por el Rey de la Noche junto con otros que no sobrevivieron, y luego destruido una vez que el líder de los Caminantes Blancos fue derrotado.[28]

Más tarde, el cuerpo de Edd es recuperado y colocado en una de las muchas piras funerarias, para aquellos que cayeron luchando contra los espectros. Después de que Jon termina su discurso por los caídos, Sam enciende la pira donde colocaron a Edd.[29]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Eddison Tollett. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Game of Thrones, Temporada 2, El Norte no olvida.
  2. Game of Thrones, Temporada 2, Las Tierras de la Noche.
  3. Game of Thrones, Temporada 2, El Fantasma de Harrenhal.
  4. Game of Thrones, Temporada 2, Un príncipe de Invernalia.
  5. Game of Thrones, Temporada 2, Valar Morghulis (serie).
  6. Game of Thrones, Temporada 3, Valar Dohaeris (serie).
  7. Game of Thrones, Temporada 3, Alas negras, palabras negras.
  8. Game of Thrones, Temporada 3, El Camino del Castigo.
  9. Game of Thrones, Temporada 3, Y ahora su guardia ha terminado.
  10. Game of Thrones, Temporada 4, Rompedora de cadenas.
  11. Game of Thrones, Temporada 4, El primero de su nombre.
  12. Game of Thrones, Temporada 4, La Montaña y la Víbora.
  13. Game of Thrones, Temporada 4, Los vigilantes del Muro.
  14. Game of Thrones, Temporada 4, Los niños.
  15. Game of Thrones, Temporada 5, Las guerras venideras.
  16. Game of Thrones, Temporada 5, La Casa de Negro y Blanco.
  17. Game of Thrones, Temporada 5, Gorrión Supremo (serie).
  18. Game of Thrones, Temporada 5, Casa Austera (serie).
  19. Game of Thrones, Temporada 5, Danza de dragones.
  20. Game of Thrones, Temporada 6, La mujer roja.
  21. Game of Thrones, Temporada 6, A casa.
  22. Game of Thrones, Temporada 6, Perjurio.
  23. Game of Thrones, Temporada 6, Libro del Desconocido.
  24. Game of Thrones, Temporada 6, El portón.
  25. Game of Thrones, Temporada 7, Rocadragón (serie).
  26. Game of Thrones, Temporada 8, Invernalia (serie).
  27. Game of Thrones, Temporada 8, Caballero de los Siete Reinos.
  28. Game of Thrones, Temporada 8, La Larga Noche.
  29. Game of Thrones, Temporada 8, Los Últimos Stark.
Advertisement