FANDOM

La septa Edyth fue una septa que sirvió a la familia real durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

En 49 d.C., el rey Jaehaerys tomó como esposa a su hermana Alysanne, a espaldas del Consejo Privado. Su madre, la reina viuda Alyssa Velaryon, decidió enviar a un grupo de mujeres a Rocadragón, donde residía la pareja, para hacer compañía a la joven Alysanne e intentar convencerlos de que el matrimonio no era adecuado. Entre las Mujeres Sabias, como se las conoció, estaban dos novicias de alta cuna de la misma edad que Alysanne, Edyth y Lyra. Aunque trataron de convencer a la princesa, fue ella quien las convenció sobre su decisión.[2]

Edyth y Lyra profesaron sus votos de septas alrededor de 51 d.C., consagrándose al servicio de la reina Alysanne. Ambas fueron parte de la comitiva del viaje real al Valle de Arryn, que se vio truncado cuando la reina fue atacada en Poza de la Doncella. Tres de las hermanas que atendían la Poza de Jonquil intentaron acabar con la embarazada reina, considerando que el bebe que gestaba era una abominación incestuosa; las Mujeres Sabias se interpusieron entre ellas, recibiendo Edyth una cuchillada que le cruzó el rostro.

En 54 d.C., la septa Edyth sustituyó a la recién fallecida septa Maryam como acompañante de la reina viuda Rhaena Targaryen en Rocadragón. Probablemente, Edyth volvió a servir a la reina Alysanne después de que Rhaena partiese en busca de su hija Aerea.[3]

Cuando en 55 d.C. la reina Alysanne partió a Rocadragón para esperar el nacimiento de su hijo, las septas Edyth y Lyra permanecieron a su lado, junto a una comitiva de damas nobles. Edyth, amada por la reina, falleció en Rocadragón en 59 d.C. a causa de los escalofríos.[4]

Referencias