Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

El Molino Ardiente (título original en inglés: The Burning Mill) es el tercer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Se estrenó el 30 de junio de 2024 y tiene una duración de 66 minutos. Fue escrito por David Hancock y dirigido por Geeta Vasant Patel.[1]

El título del episodio hace referencia a la Batalla de Molino Quemado, durante la Danza de los Dragones.[2]

Argumento[]

En las Tierras de los Ríos, una disputa territorial menor se convierte en una sangrienta batalla, en la que las fuerzas de la Casa Blackwood y la Casa Bracken se masacran entre sí. Terminada la batalla, se aprecia que un molino ha sido pasto de las llamas.

Ser Criston Cole (Fabien Frankel) propone un plan audaz para tomar Harrenhal. Organiza un grupo de exploración, al que se une inesperadamente el hermano de Alicent (Olivia Cooke), Gwayne Hightower (Freddie Fox). Aegon II (Tom Glynn-Carney) nombra a Larys Strong (Matthew Needham) como su Consejero de los Rumores, después de que Larys lo disuade de montar en dragón y unirse a Criston. Un hombre llamado Ulf (Tom Bennett) aparece en el burdel, afirmando ser un semilla de dragón, concretamente medio hermano bastardo del difunto rey Viserys I y el príncipe Daemon (Matt Smith). Cuando Aegon II y su séquito traen un nuevo escudero al burdel para perder su virginidad, se encuentra allí con Aemond (Ewan Mitchell), desnudo junto con una prostituta que suele frecuentar, y se burla de él; Aemond se marcha exasperado.

Daemon llega a Harrenhal antes que Ser Criston, y se asegura la lealtad de su castellano, Ser Simon Strong (Simon Russell Beale), quien reniega de su sobrino nieto Lord Larys. Junto a un viejo árbol, Daemon tiene una visión de una joven Rhaenyra (Milly Alcock) cosiendo la cabeza del pequeño Jaehaerys sobre su cuerpo. Daemon se despierta, y una mujer desconocida (Gayle Rankin) que se encuentra cerca predice su muerte.

Los hermanos Cargyll están siendo enterrados juntos. Rhaenys (Eve Best) le sugiere a Rhaenyra (Emma D'arcy) que se podría persuadir a Alicent contra la guerra. Rhaenyra envía a sus hijos menores, Joffrey, Aegon y Viserys, a los Arryn para que los protejan. Rhaena (Phoebe Campbell), que no tiene dragón, los acompañará. Se siente degradada por tener que cuidar de niños pequeños, pero se apacigua cuando le confían huevos de dragón. Mientras se dirigen a Harrenhal, Gwayne y un pequeño grupo de soldados se dirigen imprudentemente a un pequeño pueblo en busca de diversión. Criston, irritado, corre tras ellos a caballo. Baela (Bethany Antonia), patrullando el área a lomos de Danzarina Lunar, ve y persigue a los hombres, quienes luego escapan entre los árboles de un bosque. Ella lo informa a los consejeros de Rhaenyra, quienes proponen una guerra usando sus dragones. Como recompensa por su advertencia sobre Arryk Cargyll, Rhaenyra le da a Mysaria (Sonoya Mizuno) un lugar en la corte. Mysaria aconseja a Rhaenyra sobre cómo puede reunirse con Alicent en Desembarco del Rey. Rhaenyra lee el mensaje que le envió Alicent vía cuervo semanas atrás.

Rhaenyra se cuela en Desembarco del Rey en un barco pesquero, disfrazada de septa, y con un guardaespaldas esperándola. Habla con Alicent, quien afirma que nada resolverá el conflicto ni evitará la guerra. Rhaenyra se da cuenta de que Alicent ha entendido mal las últimas palabras del rey Viserys sobre la profecía de la Canción de Hielo y Fuego; Alicent había confundido a su hijo Aegon con el profetizado Aegon el Conquistador.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en The Burning Mill. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

House of the Dragon
Advertisement