FANDOM

El Príncipe Canalla, o, el Hermano del Rey - Una Consideración de la Vida Temprana, Aventuras, Fechorías y Matrimonios del Príncipe Daemon Targaryen[1] es un libro escrito por el Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua. Se trata de un relato de la vida del príncipe Daemon Targaryen, abarcando desde la muerte del rey Jaehaerys I Targaryen y todo el reinado de Viserys I Targaryen. El relato fue escrito más de un siglo después de que los hechos tuvieran lugar, y usa como fuentes escritos de Hongo, el septón Eustace, Lord Otto Hightower, los Grandes Maestres Runciter y Mellos, y del propio Daemon Targaryen.[2]

Citas

"Fue el nieto de un rey, el hermano de un rey, esposo de una reina. Dos de sus hijos y tres de sus nietos se sentarían en el Trono de Hierro, pero la única corona que Daemon Targaryen jamás llevo fue la corona de los Peldaños de Piedra, un reino pobre que el mismo creó con sangre, acero y fuegodragón, y que pronto abandonó."[3]

Notas

El texto de la obra fue publicado por George R. R. Martin en la novela El Príncipe Canalla, parte de la antología Rogues.

Véase también

Referencias

  1. Título tentativo en español, The Rogue Prince, or, A King's Brother: A Consideration of the Early Life, Adventures, Misdeeds, and Marriages of Prince Daemon Targaryen en el original en inglés.
  2. El Príncipe Canalla
  3. El Príncipe Canalla