Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


El Príncipe Canalla[1] (título original en inglés: The Rogue Prince) es el segundo episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Se estrenó el 28 de agosto de 2022 y tiene una duración de 58 minutos. Fue escrito por Ryan Condal y Gabe Fonseca, y dirigido por Greg Yaitanes.

El título del episodio hace referencia a El Príncipe Canalla, una historia corta e independiente, publicada en una antología en 2014. El título de la novela en sí se refiere al príncipe Daemon Targaryen.

Argumento[]

El episodio tiene lugar seis meses después de la muerte de la reina Aemma. El Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Ryam Redwyne, falleció durante la noche, y Ser Harrold Westerling (Graham McTavish) es promovido a Lord Comandante. Con la ayuda de la Mano del Rey, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), Ser Harrold ha invitado a a una selección de caballeros que considera competentes para ocupar el puesto de Ser Ryam en la Guardia Real.

Después de que varios barcos de Poniente fueran atacados por la Triarquía liderada por Craghas Drahar (Danie-Scott Smith), Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) ejerce más presión sobre el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) para que intervenga en los Peldaños de Piedra. Viserys I anuncia que ha enviado emisarios a Pentos y Volantis para buscar una alianza, y que el problema de la Triarquía se resolverá a su debido tiempo. Sin embargo, a Corlys no le tranquiliza la decisión del rey. La princesa Rhaenyra (Mily Alcock) propone que se envíen jinetes de dragón a por el Benefactor de Cangrejos, lo que Corlys aprueba. Sin embargo, Viserys I ignora el consejo de su hija y la envía a elegir un nuevo caballero de la Guardia Real entre los seleccionados por Ser Harrold. Rhaenyra elige a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) por ser el único que tiene experiencia en combate real, de su tiempo luchando contra las incursiones dornienses.

Viserys I ha disfrutado últimamente de la compañía de Lady Alicent Hightower (Emily Carey), mientras hablan sobre sus intereses compartidos en libros e historias. Viserys I le confía a Alicent que el estado de su relación con Rhaenyra ha empeorado desde la muerte de su madre. Él le pide consejo sobre cómo arreglarlo. En el Gran Septo, Alicent tranquiliza y ayuda a Rhaenyra en su proceso de duelo por su madre. Mientras las dos rezan, Alicent le aconseja a Rhaenyra que vaya a hablar con su padre. Sin embargo, Alicent no revela sus momentos privados con el rey a su amiga. En la cena de esa noche, Rhaenyra y Viserys I intentan volver a conectar pero con poco efecto.

Viserys I concede una audiencia a Lord Corlys y a su esposa, la princesa Rhaenys (Eve Best). La pareja propone que el rey se case con su hija de doce años, Lady Laena Velaryon (Nova Foueillis-Mosé), para reconciliar a las Casas Targaryen y Velaryon tras la herida provocada por el resultado del Gran Consejo. Mientras el Gran Maestre Mellos (David Horovitch) lo trata por una herida en el dedo, Viserys le pide a Otto que diga lo que piensa sobre el asunto de un segundo matrimonio. Otto y Mellos disuaden suavemente al rey de la propuesta de los Velaryon, pero Viserys I decide reunirse con Laena de todas formas. Su paseo resulta algo incómodo, y Viserys I la encuentra demasiado joven para él. Rhaenyra y Rhaenys conversan sobre la cuestión de la sucesión cuando ven a Viserys y Laena caminando por los jardines reales.

El Consejo Privado se reúne en una sesión de emergencia cuando uno de los Guardianes de los Dragones informa que el príncipe Daemon (Matt Smith) ha robado un huevo de dragón durante la noche. Dejó una misiva explicando que se casará con su amante embarazada, Mysaria (Sonoya Mizuno), y que el huevo de dragón está destinado a su hijo por nacer. Ser Otto organiza un grupo para ir a Rocadragón y recuperar el huevo de dragón, donde Daemon ha estado viviendo durante los últimos meses con Mysaria y algunos de sus capas doradas, para recuperar el huevo. Cuando Daemon y Otto se encuentran en la entrada de Rocadragón, crece la tensión entre ambos. Durante su enfrentamiento, Mysaria se entera del contenido de la misiva de Daemon, que resulta ser una mentira construida por Daemon para llamar la atención de su hermano. Mysaria se enfada con Daemon por ponerla en riesgo con este engaño. Rhaenyra aparece a lomos de Syrax y finalmente recupera el huevo de las manos de su tío.

A su regreso a Desembarco del Rey, Rhaenyra tiene una conversación con su padre en la que le informa que entiende y acepta su deber de volver a casarse. Viserys I anuncia al Consejo Privado su intención de casarse con Alicent, de quince años. Lord Corlys se muestra muy furioso por la decisión del rey y abandona la sala. Rhaenyra, que tenía la impresión de que su padre se casaría con Laena, está completamente sorprendida por la noticia y también deja el lugar. Lord Corlys posteriormente invita al príncipe Daemon a su castillo en Marcaderiva y lo convence de ir a la guerra contra el Benefactor de Cangrejos.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en The Rogue Prince. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Traducción provisional en español.
House of the Dragon
Advertisement