Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


El Señor de las Mareas (título original en inglés: The Lord of the Tides) es el octavo episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Se estrenó el 9 de octubre de 2022 y tiene una duración de 67 minutos. Fue escrito por Eileen Shim y dirigido por Geeta Patel.

Argumento[]

Seis años después, en Marcaderiva se reporta que Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) ha resultado gravemente herido durante una batalla en los Peldaños de Piedra contra la Triarquía, padeciendo unas fiebres como consecuencia de ello. Durante ese tiempo, la princesa Rhaenys (Eve Best) gobierna en su lugar. Su hermano Vaemond Velaryon (Wil Johnson), apremia a Rhaenys a considerar quién será el próximo Señor de las Mareas en caso de que la Serpiente Marina fallezca.

Baela (Bethany Antonia), que ahora es la pupila de Rhaenys, envía una misiva a Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daemon (Matt Smith), informándoles que Vaemond reclamará el trono de Marcaderiva. Saben que esto significa que se cuestionará la legitimidad de la sangre Velaryon de Lucerys (Elliot Grihault) y, por extensión, sus hermanos. Viajan a Desembarco del Rey para defender sus pretensiones, pues saben que solo el rey Viserys (Paddy Considine) puede asegurar el puesto, pues su palabra es ley. Lamentablemente, el rey se encuentra en este punto muy enfermo, esquelético, y tomando contínuamente leche de amapola para aliviar sus dolores. Esta situación deja a los Hightower ponerse al frente del gobierno del reino, en nombre del rey.

La reina Alicent (Olivia Cooke) atiente a una criada que llora a sus pies, quien le dice aterrorizada que el príncipe Aegon (Tom Glynn-Carney) la ha agredido sexualmente. Alicent le dice a la mujer que le cree, pero también recompensa su silencio con unas monedas y una taza de té de la Luna. Posteriormente, el príncipe Aegon se victimiza cuando Alicent lo confronta.

En otro lado del castillo, Rhaenyra se encuentra con Rhaenys, quien también llegó a Desembarco del Rey para el asunto de Marcaderiva. Rhaenyra quiere saber cuál es la posición de Rhaenys en cuanto a la sucesión, pero Rhaenys mantiene sus sospechsa sobre el papel que pudo tener Rhaenyra en la muerte de Laenor. Rhaenyra, de forma desesperada, propone acuerdos matrimoniales que involucran a sus hijos con las nietas de Rhaenys.

Al día siguiente, todos se reúnen en la Fortaleza Roja para la audiencia sobre Marcaderiva. Otto Hightower (Rhys Ifans), como Mano del Rey, ocupa el asiento del Trono de Hierro en sustitución de Viserys I. Vaemond, quien habla primero, pone sus cartas sobre la mesa, y en el mismo momento, Rhaenyra se apresura a defenderse, alegando que la sangre Velaryon de Laenor corre a través de sus herederos. Es en ese momento que las puertas se abren de repente: el rey Viserys I acude al salón del trono, cojeando y con gran esfuerzo, con las pocas fuerzas que le quedan. Una vez llega, expresa su confusión al considerar que esta sucesión estaba zanjada, ratificando el alegato que la princesa Rhaenys relatará.

No obstante, Vaemond carga contra el rey, contra Rhaenyra y sus hijos, a quienes llama bastardos. En el instante en que Viserys se dispone a hacerle cortar la lengua por alta traición, Vaemond es decapitado por Daemon, utilizando a Hermana Oscura.

A pesar del violento episodio que ha tenido lugar, se mantiene la celebración de la cena familiar que Viserys había pedido a su Mano. Con todos reunidos, se hacen brindis para celebrar los nuevos compromisos, y Viserys reúne las fuerzas necesarias para levantarse y rogar a toda la familia que entierren el hacha de guerra y aparquen para siempre sus diferencias, pues así la Casa del Dragón se mantendría unida.

Rhaenyra aprovecha el momento para hacer las paces, brindando por la reina Aliceny y presentando sus disculpas. Alicent a su vez le devuelve el brindis, diciéndole que será una buena reina en el futuro. Jacaerys (Harry Collett) propone bailar a Helaena (Phia Saban), y durante unos minutos, todos parecen llevarse bien, hasta el momento en que Viserys está tan dolorido, que se lo tienen que llevar los guardias a sus aposentos. Un sarcástico brindis de Aemond (Ewan Mitchell), desafortunadamente, estropea el buen ambiente llamando "Strong" a los sobrinos, y los chicos vuelven a enzarzarse en otra pelea, que termina brevemente tras ser separados. Tras esto, Rhaenyra decide llevarse a sus hijos de regreso a Rocadragón.

Finalmente, un agonizante Viserys tiene un episodio más de demencia en presencia de Alicent, a quien le revela que la Canción de Hielo y Fuego es cierta, pero cree que se lo está contando a Rhaenyra. Alicent parece malentender las palabras de su esposo, creyendo que se está refiriendo a su hijo Aegon. Tras abandonar la sala, Viserys muere en soledad, con los últimos pensamientos dedicados a su amor.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en The Lord of the Tides. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

House of the Dragon
Advertisement