FANDOM


El Trono de Hierro[1] (título original en inglés: The Iron Throne) es el sexto episodio de la octava temporada, y el episodio final de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 19 de mayo de 2019. Fue escrito y dirigido por David Benioff y D. B. Weiss.

Argumento

Jon Nieve (Kit Harington) y Davos Seaworth (Liam Cunningham) observan la destrucción que ha causado Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Desembarco del Rey, mientras que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) encuentra los cadáveres de Jaime (Nikolak Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey) en las ruinas de la Fortaleza Roja. Daenerys pronuncia un discurso ante los Inmaculados y los Dothraki, declarando que liberará no solo a Poniente, sino a todo el mundo. Tyrion renuncia públicamente como Mano de Daenerys en protesta por sus decisiones, y es arrestado.

Tanto Arya Stark (Maisie Williams) como Tyrion advierten a Jon de que el destino de Poniente está en sus manos. Jon confronta a Daenerys en la sala del Trono de Hierro, y la mata cuando comprueba que se ha convertido en una tirana. Afectado por la muerte de Daenerys, Drogon derrite el Trono de Hierro con sus llamaradas y se lleva el cuerpo sin vida de Daenerys. Los señores de Poniente se reúnen para decidir quién será el próximo gobernante, y Tyrion sugiere que los futuros reyes sean elegidos por los señores de Poniente en vez de a través del linaje. También propone a Bran (Isaac Hempstead-Wright) para ser el próximo rey bajo este nuevo sistema, y el resto de los señores lo aceptan unánimemente. Bran nombra a Tyrion su Mano del Rey.

También se acepta la proposición de Sansa Stark (Sophie Turner): El Norte puede separarse de los Siete Reinos y ser un reino independiente. Jon debe unirse a la Guardia de la Noche como penitencia por matar a Daenerys. Posteriormente Gusano Gris (Jacob Anderson) lleva a los Inmaculados y a los Dothraki de regreso a Essos, Tyrion reorganiza el Consejo Privado para reconstruir Desembarco del Rey, Brienne de Tarth escribe las hazañas de Jaime en el Libro Blanco de la Guardia Real, Bran intenta buscar a Drogon, Arya decide explorar el oeste de Poniente, Sansa se convierte en la Reina del Norte y Jon se reencuentra con Fantasma para posteriormente cruzar el Muro junto al Pueblo Libre.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Iron Throne (Juego de Tronos). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.