FANDOM

El dragón de hielo, Editorial Norma

Norma Editorial©

El dragón de hielo es un libro infantil escrito por George R. R. Martin, ajeno a la serie Canción de Hielo y Fuego. Fue publicado por primera vez en 1980 como una historia corta para adultos en la antología Dragons of Light. Posteriormente, fue editada para hacerla más adecuada al público infantil y publicada como un libro infantil en octubre de 2007,[1] acompañada de dibujos de Yvonne Gilbert. Fue publicada nuevamente en 2014 con ilustraciones de Luis Royo.[2]

Aunque varios editores afirman que "El dragón de hielo" se ambienta en el mundo de Canción de Hielo y Fuego,[3][4] la historia no concuerda con el mundo conocido de la serie y el mismo George R. R. Martin ha confirmado que el cuento es anterior a la existencia de Canción de Hielo y Fuego y por tanto no existe conexión entre las historias.[5]

No obstante, se podría relacionar con los cuentos que contaba la Vieja Tata a los niños de Invernalia .

Sinopsis

Todos en la aldea coinciden, Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur.

Galería

Referencias

  1. The Ice Dragon Comig in October (1 de julio 2006) George R. R. Martin
  2. Game of Thrones author George RR Martin to republish The Ice Dragon with illustrations by Luis Royo (5 de agosto 2014) Independent
  3. The Ice Dragon (21 de octubre 2014) macmillan Publishers
  4. The Ice Dragon (21 de octubre 2014) Amazon
  5. Dunk & Egg Ride Again comment (2 de marzo 2015) Not a Blog

v  d  e

Obras de George R. R. Martin sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego