Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Ser Eldric Arryn fue un caballero de la Casa Arryn durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Carácter[]

Eldric es descrito como un hombre astuto y ambicioso.[2]

Historia[]

Ser Eldric era hijo de Ser Arnold Arryn, primo carnal de Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas. Ser Arnold había intentado en dos ocasiones deponer a Lady Jeyne, y en la última ocasión fue encarcelado en las celdas del cielo, donde perdió la cordura. Cuando en 134 d.C. Lady Jeyne murió, dejando como heredero a Ser Joffrey Arryn, un primo cuarto, Ser Eldric salió en defensa de la pretensión de su padre, enloquecido. Muchos señores reunieron a sus banderizos, afirmando que el capricho de una mujer moribunda no debía prevalecer sobre las leyes ancestrales de sucesión. A su vez, Lord Isembard Arryn defendió su propia pretensión.

La Mano del Rey Thaddeus Rowan convocó a los aspirantes Arryn a Desembarco del Rey para que expusiesen sus causas ante los regentes, pero sus palabras fueron desoídas. El regente Ser Corwyn Corbray dictaminó que debía prevalecer la voluntad de Lady Jeyne, y cuando el resto de aspirantes se negaron a aceptar el mandato, Ser Corwyn encarceló a Lord Isembard y sus hijos y ejecutó a Ser Eldric. Su padre, Ser Arnold, fue capaz de huir y continuar defendiendo su pretensión.[3]

Familia[]

Darnold
 
Rymond

Primera
esposa

Rodrik

Daella
Targaryen
 
Hija

Elys
 
Dos
hijos
 
Amanda
 
Aemma
 
Viserys I
Targaryen

Lord
Arryn

Desconocido
Arryn

Dos
hijos
 
Jeyne
 
Arnold
 
Joffrey

Eldric
 
Casa
Arryn

Referencias[]

Advertisement