FANDOM

Los Elefantes son un partido político en la Ciudad Libre de Volantis. Es el partido de los mercaderes y usureros, que aboga por el comercio. Sus rivales son los Tigres, el partido de la aristocracia y los guerreros.[1][2]

Si bien muchos comerciantes de origen libre, pero no aristócratas, apoyan a los elefantes, sólo aquellos miembros del partido que pueden trazar su linaje hasta la antigua Valyria pueden ser Triarcas.[3]

Historia

Después de la Maldición de Valyria, durante el Siglo Sangriento, los volantinos se consideraron a sí mismos herederos del dominio absoluto de Valyria y gobernantes legítimos del mundo conocido.[4] Así, los Tigres militaristas, apoyados por la Antigua Sangre, dominaron durante casi un siglo y lideraron Volantis en una serie de conflictos con las otras Ciudades Libres. Estos conflictos eventualmente involucraría a todas las Ciudades Libres excepto Lorath. Al principio, Volantis tuvo éxito en su conquista, pero una alianza entre Tyrosh y Pentos opuso resistencia y eventualmente Myr y Lys se rebelaron. Otra derrota importante para Volantis llegó de la mano de una alianza entre Qohor, Norvos, los Dothraki, el Rey de la Tormenta Argilac Durrandon y Lord Aegon Targaryen de Rocadragón. Finalmente, los Elefantes, la facción que favorecía la paz, tomaron el poder de los Tigres y la lucha terminó.[5][6] Cuando los Elefantes llegaron al poder, sus seguidores decapitaron las estatuas de todos aquellos a los que culpaban de tanta guerra y muerte.[7]

Durante los últimos tres siglos, al menos dos de los tres Triarcas en el poder han sido Elefantes.[8] En ningún momento más de un Tigre ha sido nombrado triarca.[9] Algunos de los primeros Elefantes fueron mujeres, una de las cuales, Trianna, fue reelecta cuatro veces. No obstante, Volantis no ha tenido una triarca femenina durante trescientos años.[10]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Se conoce que el magíster Illyrio Mopatis de Pentos ha pagado en sobornos al Triarca Nyessos Vhassar, de los Elefantes, una enorme cantidad de dinero.

El Rey Pescador informa a la tripulación de la Doncella Tímida que los Triarcas Malaquo Maegyr y Nyessos Vhassar desean llevar a Volantis a la guerra.[11]

Doniphos Paenymion, al igual que los otros dos triarcas, está listo para la reelección y muchos creen que es poco probable que sea reelegido, ya que es uno de los pocos que no desea la guerra entre Volantis y Daenerys Targaryen, reina de Meereen. Según Qavo Nogarys, Doniphos no será reelecto como triarca pues la ciudad de Volantis tiene sed de guerra. Nogarys también informa que Nyessos ha sido comprado por los Sabios Amos.[12]

La Viuda del Puerto le dice a Ser Jorah Mormont y Tyrion Lannister que incluso algunos Elefantes apoyan ir a la guerra contra Meereen. Por ejemplo, Nyessos Vhassar debe gran parte de su riqueza al comercio de esclavos.[13]

Elefantes conocidos

Elefantes históricos

Referencias

v  d  e

Facciones políticas